El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se refirió sobre la vacunación casa por casa contra el COVID-19. Explicó que se trata de una estrategia de inmunización en brigadas que implica un trabajo que lleva mucho más tiempo que en los locales vacunatorios.

“La vacunación casa por casa implica establecer distritos, evaluar barrios y el porcentaje de vacunación que tienen y de acuerdo a eso establecer brigadas que van a visitar estos barrios”, expresó Castro, en la tarde de este sábado.

Sobre el stock disponible, señaló que para primera dosis se cuenta con 400.000 vacunas de AstraZeneca destinada para menores de 30 años; Pfizer que está en un número aproximado a 25.000 y cuentan con 3.000 de Sputnik V y 2.000 Moderna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casi 3.000 trabajadores continúan con suspensión de contrato por COVID-19

Manifestó que se debe mantener los cuidados sanitarios para evitar una tercera ola, en caso de no poder establecer el metro y medio de la otra persona, entonces hay que utilizar tapabocas u optimizar la ventilación.

“Se recomienda el uso de tapabocas que cubra la nariz hasta por debajo de la barbilla. No sirve para nada el tapabocas si tenemos por debajo de la nariz”, dijo Castro en contacto con 730 AM.

Lea también: Salud advierte sobre supuesto ofrecimiento de tercera dosis anti-COVID

El Ministerio de Salud continuará con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años, sin considerar la terminación de cédula de identidad, entre el lunes 11 al miércoles 13 de octubre, de las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V, que estarán disponibles en los centros vacunatorios de todo el país.

Dejanos tu comentario