Policía ebrio ocasionó accidente al realizar una maniobra imprudente
Compartir en redes
En la noche de ayer viernes, un nuevo accidente se produjo sobre la exruta Acceso Sur, protagonizado por un oficial de la Policía Nacional que se encontraba ebrio en el momento en que conducía su vehículo. Por fortuna, solo hubo daños materiales y una conductora resultó con heridas leves.
Según el informe policial, el percance ocurrió sobre la Ruta PY01 exAcceso Sur, donde estuvieron involucrados dos automóviles, uno es un Toyota Premio, color blanco, guiado por el agente policial Hernán Gómez y el otro se trata de un automóvil de la marca Kia, de color rojo, guiado por Lilian Sosa que resultó con heridas.
“Ambos circulaban por la Ruta PY01, el vehículo blanco se dirigía a Asunción y el rojo hacia Guarambaré. Donde el Toyota Premio realizó un adelantamiento indebido cruzó al otro carril y chocaron frontalmente”, resalta el informe.
Indica además que tras el accidente se realizó la prueba de alcotest a ambos conductores, donde el oficial dio como resultado positivo y el de la mujer que acababa de salir de su trabajo negativo. El caso quedó en manos de la Fiscalía.
“Es una lástima que un policía ande de esta manera siendo que ellos son los que deben velar por nuestra seguridad. Se adelantó, estaba totalmente alcoholizado”, detalló Sosa, que resultó con heridas leves gracias a que portaba el cinturón de seguridad. Resaltó que el oficial no contaba con ningún documento del vehículo y que el móvil no tenía ni siquiera una chapa para poder identificarlo. “Por lo visto que es un vehículo relativamente nuevo”, concluyó. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la ciudad de Ypané y Guarambaré.
Segundo accidente fatal en ex Aratirí: motociclista murió al chocar contra un camión
Compartir en redes
Este lunes se reportó otro accidente fatal sobre la ruta PY 02 a la altura del ex Aratirí, donde falleció un motociclista que chocó contra un camión de gran porte. El conductor del biciclo sería pareja de la víctima fatal y fue derivado hasta el Hospital de Trauma.
Más temprano, sobre la misma ruta y a una cuadra después de este último siniestro falleció un automovilista, este perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el muro del puente Tayuazapé. Reportan que hace una semana el semáforo no está funcionando.
Según la inspectora Patricia Ferreira, el hecho se registró sobre la ruta PY 02 cerca del mediodía de hoy lunes en las inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá. En este percance falleció un motociclista que aparentemente chocó contra un tractocamión.
“Se trata del tercer accidente fatal en el día de hoy. En donde un motociclista falleció tras impactar contra el tractocamión. Se trata de una mujer de unos 40 años y actualmente se realizó el levantamiento del cuerpo”, expresó Ferreira, en entrevista con la 1000 AM.
Afirmó que el primer accidente ocurrió a las 4:30 aproximadamente donde falleció un automóvil que estaba circulando hacia la ciudad de San Lorenzo y embistió contra uno de los muros de contención del puente Tayuazape. Esto pasó a una cuadra del segundo siniestro fatal.
Pobladores y comerciantes de la zona indicaron que desde hace varias semanas el semáforo que se encuentra en el sitio no está funcionando y que son varios los accidentes que se reportan en el sitio. Instan a la autoridades a poner en regla esta señal para evitar más percances.
Ñemby: peatón falleció atropellado al cruzar ruta Acceso Sur
Compartir en redes
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este lunes en la zona de Ñemby, sobre la ruta Acceso Sur. La víctima fue identificada como Víctor Ramón Bernal (41), quien fue arrollado por un automóvil mientras intentaba cruzar la avenida.
Según la Policía, el percance se reportó a las 6:40 aproximadamente y el vehículo involucrado estaba al mando de Ángel Antonio Gayoso (57), quien ya se encuentra en sede de la comisaría local.
“El vehículo Mercedes Benz se iba con dirección a Ypané y al intentar cruzar esta persona, le embiste y por la velocidad del impacto, aparentemente pasa al otro carril”, relató el comisario Octavio Noguera a la 1020 AM. Dijo que el conductor será sometido a la prueba de alcotest en la comisaría de Ñemby.
Los bomberos voluntarios y paramédicos llegaron rápidamente pero la magnitud del impacto provocó que perdiese la vida en el acto, sin llegar siquiera a ser atendido médicamente. Agentes de Criminalística se constituyeron en el sitio para realizar la inspección del cuerpo con acompañamiento del médico forense.
Un gran embotellamiento se registró en la zona del siniestro, ya que la Policía instaló un cordón de seguridad en torno al difunto hasta tanto lleguen las autoridades competentes para proceder al levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares. Intervinieron también agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para ordenar el tráfico por la transitada avenida.
Denuncian que una mujer entró a robar una casa utilizando a su hijo menor
Compartir en redes
Una ciudadana identificada como Silvana Torres denunció que una mujer utilizó aparentemente a su hijo menor de edad para ingresar a robar en una vivienda ubicada en el barrio Manorá de Asunción.
La denunciante publicó en redes sociales un vídeo donde se observa a madre e hijo paseándose en el interior de la residencia. Pidió la colaboración de la Policía Nacional y de la ciudadanía para poder identificar a estas personas.
“Entró a la casa de mi mamá el viernes, era la siesta, 14:15 horas y se llevó varios objetos de valor”, expresó. Dijo que lo más vergonzoso de todo es que “entra a robar con su hijo”. El Ministerio Público también tomó intervención en la investigación que busca dar con la ubicación de la mujer.
En las imágenes se puede ver claramente que la desconocida deja a cargo de la criatura un bolso en las manos, mientras ambos recorren la casa. Primero realizó una minuciosa inspección de la planta baja y luego subió por las escaleras hasta el piso superior, acompañada en todo momento por el chico de aproximadamente siete años de edad.
De manera sigilosa recorrió las instalaciones de la residencia, exponiendo al menor, sin percatarse tal vez de que todo su movimiento estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad.
Artículo 29 del Ley n.º 1680, Código de la Niñez y la Adolescencia: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.
Denuncias sobre vulnerabilidad en niños a las líneas telefónicas: 147 #FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; 911 (Policía Nacional del Paraguay); 133 (Ministerio de la Defensa Pública); Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) en la municipalidad local.
Tragedia rutera: al menos 15 muertos es el saldo tras accidente en México
Compartir en redes
Al menos 15 personas murieron este sábado en un accidente que involucró a tres vehículos en una carretera que una a las ciudades de Mérida y Campeche, en el sureste de México, informaron autoridades locales.
El percance se registró luego de que un camión de carga se volteó, golpeando a un vehículo compacto y una camioneta que trasladaba a obreros de una construcción, informó la secretaría de Seguridad de Yucatán en sus redes sociales.
“En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas” y dos heridos, detalló el informe al precisar que entre los fallecidos está el conductor del camión.
Tras el choque, la camioneta, que funcionaba como transporte colectivo, quedó envuelta en llamas y atravesada en la carretera, se observa en imágenes de la prensa local.
Este es el tercer vehículo percance con numerosos fallecidos que se registran en México en menos de una semana.
El pasado lunes, 10 personas murieron y 41 resultaron lesionadas luego de que un tren de carga arrollara un autobús de pasajeros de dos pisos en el central estado de México.
El miércoles pasado, un camión cargado con casi 50.000 litros de gasolina se quedó en un transitado cruce vehicular desatando una enorme llamada que hasta este sábado dejaba al menos 13 muertos y decenas de personas con quemaduras de gravedad.