La Dirección de Meteorología anuncia para hoy un día cálido, cielo cubierto, vientos del sureste, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 25 ºC para la jornada.

El boletín señala que en la madrugada de este sábado, un sistema de tormentas se desarrolló sobre el centro y sur del Chaco, produciendo hasta el momento acumulados cercanos a 50 mm y ráfagas de viento de hasta 66 km/h. El fenómeno de tiempo severo se desplaza y afecta a más departamentos, incluyendo Asunción, con probabilidad de generar un sistema de tormentas durante las primeras horas de la mañana.

Leé también: Preocupa el incumplimiento de las medidas sanitarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los departamentos afectados son Concepción, Cordillera, norte de Paraguarí, San Pedro, Central, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Para mañana domingo se mantiene la probabilidad de precipitaciones y tormentas, las cuales se darían con mayor intensidad durante gran parte del día en el norte del país, mientras que en el centro y sur de la Región Oriental serían dispersas, principalmente durante la mañana. La temperatura mínima prevista es de 20 ºC y la máxima de 24 ºC.

Para el día lunes se esperan lluvias dispersas, ya sin tormentas eléctricas, y con tendencia a disminuir durante la jornada.

Te puede interesar: Tras nuevo fracaso en las negociaciones, docentes anuncian huelga de hambre desde el lunes

Dejanos tu comentario