Este viernes, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) socializó las inversiones que logró desarrollar en obras de infraestructura para el desarrollo deportivo nacional. La inversión realizada durante la presente administración asciende a un total de 318.522.175.657 guaraníes.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Deggeller, director general de Deportes de la SND, indicó que todos los documentos fueron socializados y publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

“Los mismos apuntan a responder a tres puntos relevantes para la cartera deportiva, uno el desarrollo del deporte a través del apoyo a entidades deportivas nacionales. Dos la generación del territorio deportivo nacional a través de la instalación de plazas deportivas y tres la generación de escenarios deportivos de calidad de cara a los Juegos Suramericanos Asunción 2022, obras que quedarán como legado para el país”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que la inversión total en las obras para la conformación del territorio deportivo nacional, a través de las plazas deportivas que ya fueron adjudicadas, asciende a un monto total de G. 23.228.780.456 correspondientes a nueve llamados a concurso público.

“Así mismo se han publicado tres llamados para obras cuya inversión es de 53.556.000.000 de guaraníes consistentes en 150 plazas deportivas en el interior del país, 30 plazas en Asunción y 6 en el Chaco paraguayo”, refirió.

Lea también: Reportan ligero aumento de casos de COVID-19 en Asunción y Central

Generará más de 15.000 puestos de trabajo

Por su parte, la ministra de la SND, Fátima Morales, explicó que con la inversión no solo se contará con espacios de infraestructura de calidad, sino que además generará más de 15.200 puestos de trabajo de manera directa.

“Se beneficiará a aproximadamente 60.800 personas de forma indirecta. Así mismo, está garantizada la contratación de 380 profesionales del deporte que desarrollarán acciones como monitores deportivos en todo el país”, puntualizó.

Juegos Suramericanos

Así también, hablaron sobre las obras como los llamados de concurso para los sitios que serán escenarios de competencias deportivas durante los Juegos Asu 2022, que están en proceso con nueve adjudicaciones cuya inversión asciende a G. 69.824.267.181 y ya se tienen 14 llamados abiertos, con una inversión prevista de 171.913.128.020 guaraníes.

“Entre las obras previstas están la construcción de pista de ciclismo, bochódromo, canchas de tiro con arco, skatepark y las readecuaciones en espacios como el Centro Acuático Nacional y las Fuerzas Armadas. Así mismo, se prevén inversiones directas en sectores gastronómicos, hoteleros, turísticos y de comunicación”, dijo Estaban Casarino, coordinador de la Comisión Organizadora de los Juegos Olímpicos.

Ministra de la SND Fátima Morales. Foto: Christian Meza.

Lea también: Nuevo lote de Pfizer arribó con 84.240 dosis

Sudamericano de Asu 2022

Por su parte, Camilo Pérez, titular del Comité Olímpico Paraguayo, habló sobre la importancia de lo que representan los juegos para el crecimiento del deporte guaraní. “Como Odesur estamos recorriendo varios países, buscando las sedes para los próximos Juegos Suramericanos 2026 y Asu 2022 es un gran ejemplo para proyectar juegos austeros, prácticos y con un alto nivel de legado”.

La SND apunta a la construcción de escenarios deportivos de calidad, brindando más y mejores infraestructuras para la práctica del deporte, lo que no solo ayudará a la superación de los atletas de alto rendimiento.

“El legado que quedará con las obras potenciará y fortalecerá al desarrollo del deporte, además de aportar positivamente a la imagen de la ciudad de Asunción y la del Paraguay todo, como escenarios con capacidades instaladas, en lo organizativo y en lo infraestructural, preparados para recibir eventos internacionales de gran importancia”, apuntó.

La inversión realizada durante la presente administración asciende a un total de 318.522.175.657 guaraníes. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario