Harto de robos, Elvis Argüello “enjauló” su automóvil para evitar que le sigan robando sus pertenencias por parte de tortoleros que le despojaban de las piezas del carro o del mismo vehículo a causa de la reinante inseguridad. El costo de la estructura metálica fue de G. 2.500.000 y pese a ser un hecho pintoresco, se trata de un caso más que refleja el temor ciudadano ante ladrones.

El ingenio del hombre fue celebrado por internautas en las redes sociales tras viralizarse la fotografía de su automóvil. En ese sentido, se reflejaron en su persona debido a la falta de respuestas para dar seguridad de parte de la Policía Nacional. El objetivo es frustrar el robo de delincuentes que rondan en el barrio Mburicaó de Asunción, zona donde Argüello reside con su familia.

Lea también: Unas 2.500 familias fueron afectadas por el temporal en San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad que no pensé que iba a tener repercusión. Me robaron dos veces ya y todo sucedió frente a mi casa. La Policía te dice que es algo que siempre pasa y que no puede solucionar. Es por eso que decidí hacer eso. Pensé mucho cómo hacer y como mi hermano trabaja en herrería, poco a poco comenzamos a fabricar”, expresó Argüello esta mañana.

Argüello no cuenta con una cochera propia, por lo que el automóvil con esa estructura lo deja día a día frente a su casa. Aseguró que le toma bastante tiempo no solo retirar el auto y guardarlo. Indicó que la chapa y los tubos tienen un alto costo de dinero, por lo que no le alcanzó para completar la cobertura.

Lea también: Salud Pública redujo a 12 horas semanales la labor de médicos mayores de 55 años

“Si había guardia iba a estar feliz, no iba a necesitar guardar ni iba a esforzarme a sacar, candadear y cerrar bajo la lluvia o a la noche. Todo me lleva cerca de 10 minutos. Si otros autos estacionan en frente ya me complican un poco más. No cubre completo porque no tenía más plata. Ahora me dijeron para cerrar todo, todavía pueden romper parte del vidrio”, dijo Argüello en contacto con 800 AM.

Manifestó que lo ideal es que las fuerzas de seguridad brinden la protección necesaria en la zona. Aseguró que tuvo que pedir permiso a la Municipalidad de Asunción para no entorpecer el tráfico vehicular ni llevarse ninguna sorpresa de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ni ser víctima de multas.

Dejanos tu comentario