El Ministerio de Salud continuará con la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 18 a 29 años, sin considerar terminación de cédula de identidad, entre el lunes 11 al miércoles 13 de octubre, de las plataformas Pfizer, Moderna o Sputnik V, que estarán disponibles en los centros vacunatorios de todo el país.

Así también, convocan a las personas de 30 años en adelante a recibir la primera dosis de AstraZeneca, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, entre el lunes 11 al miércoles 13 de octubre.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), afirmó este viernes en la conferencia epidemiológica semanal que la vacuna AstraZeneca es la que en su mayoría tienen disponible y reiteró que está aprobado su uso en mayores de 30 años, y que existen evidencias científicas actuales que demuestran la seguridad de la vacunación con esta plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan ligero aumento de casos de COVID-19 en Asunción y Central

Así también, el Ministerio de Salud convoca a embarazadas para la inmunización anti-COVID, a partir de 18 años de edad y con 20 semanas de gestación en adelante, desde este lunes 11 al miércoles 13 de octubre. Piden presentar certificado médico con sello y firma.

“Alentamos a los grupos que desde hace tiempo tienen la oportunidad de vacunarse a que acudan a los centros. Nos quedan un poco más de un millón de personas que vacunar en este último trimestre″, manifestó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Paraguay suma 4.831.218 vacunas aplicadas hasta la fecha. De ellas 2.837.729 ya recibió al menos una dosis, en tanto que 1.993.489 personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

Lea también: Nuevo lote de Pfizer arribó con 84.240 dosis

Sobre el calendario de segunda dosis manifestó que se vacunarán todas las personas entre el jueves 14 y viernes 15 de octubre en los centros vacunatorios de todo el país.

Convocan para completar el esquema a aquellos vacunados con AstraZeneca hasta el 2 de septiembre, con Moderna hasta el 16 de setiembre, con Pfizer hasta el 14 de septiembre y Sputnik V se mantiene con vacunados hasta el 4 de julio. Los que recibieron Coronavac deben acudir al cumplirse un mes.


Dejanos tu comentario