La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), compartió en sus redes sociales la buena noticia del alta médica del último paciente con COVID-19 que estaba en terapia intensiva y la felicidad que eso implica, tanto para el plantel médico como para el paciente y su familia. Mencionó que fueron 18 meses de intenso trabajo con muchos pacientes.

La directora del HNI expresó su felicidad total por el alta del paciente y sostuvo que seguirán en la lucha. Comentó que el último paciente de COVID es oriundo de Limpio. “Ayer dimos de alta a nuestro último paciente COVID, una persona de 47 años. Estuvo internado por 20 días y ayer tuvo su alta. Estaba muy feliz junto a su familia, pero más allá del alta, él tiene que seguir con algunos tratamientos pos-COVID”, explicó en contacto con la 800 AM.

Leer más: Prevén aumentar brigadas para la vacunación a domicilio contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, González recordó que la enfermedad deja muchas secuelas y que es muy lento todo el tratamiento que uno hace para recuperarse. Además, mencionó que los chequeos son lo más importante y que se debe ir a control 2 veces al año sí o sí. En la ocasión, la profesional indicó también que ahora tienen pacientes con otros cuadros patológicos.

Teniendo en cuenta que en las últimas semanas se registra un descenso de casos positivos, fallecidos e internados por COVID-19, es importante tener presente que los cuidados deben seguir y que la vacunación es fundamental.

Leer también: Llegaron 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México

Dejanos tu comentario