Disparan a un agente lince durante asalto en Areguá
Compartir en redes
Delincuentes dispararon contra un agente lince en un intento de asalto ocurrido en el barrio San José Obrero de Areguá, ayer miércoles, en una zona muy poco habitada. Los vecinos evitaron que los asaltantes ejecuten a la víctima tras salir de sus casas al escuchar los disparos de armas de fuego.
Dos hombres emboscaron a Diego Ariel Orzusa, de 24 años, cuando fue a buscar y trasladar a su hermana hasta la vivienda familiar. A solo 200 metros de su casa le exigieron entregar sus pertenencias, el agente de civil se resistió y los delincuentes le dispararon en diversas partes del cuerpo.
Aparentemente el agente pudo realizar disparos contra uno de los asaltantes, que en medio de la intervención de los vecinos huyeron a pie hasta una zona boscosa, que luego fue sitiada por policías en búsqueda de los autores del intento de homicidio.
Vecinos salieron de sus casas en auxilio del joven, a quien salvaron, ya que los delincuentes huyeron del sitio. A pesar de las heridas de bala, Orzusa se encontraba consciente. Un hombre socorrió a Orzusa alzándolo en una camioneta y lo trasladó hasta el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), luego fue derivado al Hospital Distrital de Capiatá y finalmente al Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.
Los asaltantes abandonaron una motocicleta de color azul y un teléfono celular. Posteriormente se realizó un fuerte rastrillaje en la zona a fin de dar con los delincuentes, que continúan prófugos hasta el momento. Orzusa continúa internado gravemente herido de bala.
“El muchacho es lince, pero estaba de forma particular. Fue a buscarle a su hermana. Le esperaron dos sujetos en una moto. Le llevé hasta el Instituto del Cáncer, luego al Hospital de Capiatá y después al Hospital de Luque. No es la primera vez que pasa esto acá”, afirmó el vecino que auxilió a Orzusa.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. Foto: Ilustrativa
Lambaré: abogado disparó contra un hombre que intentaba ingresar a su vivienda
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, el propietario de una vivienda ubicada sobre las calles Santo Domingo casi Brasilia del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, realizó varios disparos contra un hombre que habría ingresado al lugar.
El hombre, propietario de la vivienda y autor de los disparos, fue identificado como Luis Carlos Orué Servín, de 36 años, de profesión abogado.
El mismo manifestó a los intervinientes que escuchó ruidos sobre el techo de su vivienda y cuando salió a revisar, se percató de la presencia de un desconocido dentro de su predio, por lo que abrió fuego para intimidarlo.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. El mismo cuenta con varios antecedentes y sería un adicto que vive en la zona.
Efectivos policiales de la Comisaría 17 de Lambaré llegaron hasta el lugar donde solicitaron asistencia para el presunto asaltante, mientras que el hombre que realizó los disparos quedó en carácter de aprehendido.
“El autor de los disparos entregó su arma y se puso a disposición de las autoridades; ahora deberá ir a comparecer ante el Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes”, comentó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la comisaría 17 en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que el sujeto herido cuenta con varios antecedentes y que actualmente se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma, donde debía ser sometido a una cirugía.
Feria del Folclore, mañana en la estación de Areguá
Compartir en redes
El Espacio Cultural y Punto de Cultura Estación A invita a la Feria del Folclore, a realizarse mañana domingo 10 de agosto en la estación de tren de Areguá. La actividad prevista para las 10:00 convoca a creadores de artesanías de la localidad y de otros municipios. También se anuncia un festival artístico con varias figuras de la música, la danza y la narrativa.
En el lugar se hallarán todo tipo de trabajos artesanales como piezas de cerámica decorativa y utilitaria; ñandutí y manualidades en crochet, artesanía indígena, objetos de madera y libros de Casacuento, entre muchos otros productos. Habrá variadas propuestas gastronómicas, y los infaltables dulces y postres a base de frutilla elaborados artesanalmente por doña Hilda López.
Luis Dante Zorrilla y Filber Huamantico,
de Los Perros de Madera, tocarán música latinoamericana.FOTO: GENTILEZA
FESTIVAL
Para las 12:00 está marcado el inicio del festival artístico que contará con la participación de destacados exponentes de la cultura local y nacional, con el apoyo del Fondec y la Municipalidad de Areguá. Se anuncia la presentación de las narradoras Aura Brítez y Laura Ferreira, de Artesanas de la Palabra; el dúo Los Perros de Madera de música latinoamericana; la cantante y acordeonista Emily Meza; el grupo Proyecto.88 de rock argentino; la Escuela Municipal de Danza de Areguá y el Ballet de Adultas de la Municipalidad de Areguá.
Está previsto igualmente un taller de modelado a mano a cargo de Elizabeth Rejala y otras conocidas maestras artesanas de la cerámica; esto se dará en dos horarios: a las 11:00 y a las 15:00. También estará abierta la muestra El Rincón Barrett y la exposición de fotos antiguas en Estación A. Más informes en el (0991) 400-240.
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
En las viviendas se encontraron ropas y los objetos robados. Foto: Gentileza
Cajero frustró un asalto al resistirse y enfrentarse a los malvivientes
Compartir en redes
En la noche de este viernes, tres hombres ingresaron a un minimercado abierto las 24 horas e intentaron asaltar al cajero, quien se defendió y frustró el robo en medio de forcejeos y golpes. El hecho se registró en el barrio Molino de la ciudad de Luque.
En las imágenes del circuito cerrado del local se puede observar cómo los tres hombres que llegaron al lugar con la cara cubierta -porque usaban cascos y tapabocas- ingresan rápidamente y se dirigen hasta una de las cajas donde estaba un joven trabajador.
El mismo, al verse rodeado, antes que huir del lugar, reaccionó enfrentándose a los delincuentes, empezando a golpearlos y empujarlos. Los gritos y pedidos de ayuda alertaron a los demás trabajadores y esto provocó que los malvivientes huyeran del lugar a bordo de los biciclos en los que llegaron.
Según el testimonio de este cajero, los dos hombres que ingresaron primero tenían armas de fuego y dieron la voz de asalto, exigiéndole de inmediato que entregue el dinero que tenía en las cajas registradoras. El mismo destacó que, si bien portaban las armas, en ningún momento habrían intentado dispararle.
Tras lo ocurrido, los empleados del lugar notificaron a los efectivos policiales de la zona, quienes trabajan para identificar a estos sujetos y, con ayuda de las imágenes de circuito cerrado, al menor poder trazar la ruta que habrían utilizado para su escape. Afortunadamente, además de que no se concretó el asalto, el joven trabajador resultó ileso.