Delincuentes dispararon contra un agente lince en un intento de asalto ocurrido en el barrio San José Obrero de Areguá, ayer miércoles, en una zona muy poco habitada. Los vecinos evitaron que los asaltantes ejecuten a la víctima tras salir de sus casas al escuchar los disparos de armas de fuego.

Dos hombres emboscaron a Diego Ariel Orzusa, de 24 años, cuando fue a buscar y trasladar a su hermana hasta la vivienda familiar. A solo 200 metros de su casa le exigieron entregar sus pertenencias, el agente de civil se resistió y los delincuentes le dispararon en diversas partes del cuerpo.

Aparentemente el agente pudo realizar disparos contra uno de los asaltantes, que en medio de la intervención de los vecinos huyeron a pie hasta una zona boscosa, que luego fue sitiada por policías en búsqueda de los autores del intento de homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicos suman 10 días de movilizaciones en reclamo de equiparación salarial

Vecinos salieron de sus casas en auxilio del joven, a quien salvaron, ya que los delincuentes huyeron del sitio. A pesar de las heridas de bala, Orzusa se encontraba consciente. Un hombre socorrió a Orzusa alzándolo en una camioneta y lo trasladó hasta el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), luego fue derivado al Hospital Distrital de Capiatá y finalmente al Hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

Los asaltantes abandonaron una motocicleta de color azul y un teléfono celular. Posteriormente se realizó un fuerte rastrillaje en la zona a fin de dar con los delincuentes, que continúan prófugos hasta el momento. Orzusa continúa internado gravemente herido de bala.

Lea también: Identifican a víctimas de supuesto sicariato en Paso Barreto

“El muchacho es lince, pero estaba de forma particular. Fue a buscarle a su hermana. Le esperaron dos sujetos en una moto. Le llevé hasta el Instituto del Cáncer, luego al Hospital de Capiatá y después al Hospital de Luque. No es la primera vez que pasa esto acá”, afirmó el vecino que auxilió a Orzusa.

Dejanos tu comentario