Ayer miércoles se reportó el hallazgo de un cadáver perteneciente a una mujer en la ciudad de Ñemby, el cuerpo fue encontrado en la excancha del club Fulgencio Yegros. Durante la noche, en una serie de allanamientos, se logró detener a la persona que habría acabado con la vida de la joven.

Según el informe de la Fiscalía, la joven habría sido asesinada en una precaria vivienda, luego quemada y arrojada a una pileta abandonada. El hombre, que presumiblemente acabó con la vida de la mujer, vivía en una vivienda a unos 20 metros de la piscina donde fue tirada la víctima. El mismo fue identificado como Francisco Resquín.

El comisario Ronal Sánchez, de la comisaría séptima de Ñemby, manifestó que los vecinos de la zona brindaron cierta información que señalaba a este hombre como el autor del hecho. “Estábamos en pleno procedimiento cuando llegó el hombre y los vecinos nos alertaron de que era el sospechoso”, apuntó.

Lea más: Concepción: nuevo caso de sicariato deja tres muertos y un herido

Resaltó que el hombre intentó darse a la fuga al ver a los policías, pero finalmente lograron detenerlo. “Los vecinos indicaron que la víctima solía frecuentar el lugar y que el hombre era muy violento. Se encontraron almohadas y sábanas con rastros de sangre, que se levantaron como evidencias”, refirió.

Cabe destacar que hasta el momento no se tienen más datos de la posible víctima y que no aparecieron aún posibles familiares El hombre que fue detenido posee varios antecedentes penales.

El cuerpo fue encontrado en una propiedad ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Ñemby, conocida por ser la excancha del Fulgencio Yegros de Ñemby. La intervención policial se dio tras el aviso de una persona mediante una llamada telefónica.

Denunciá la violencia contra la mujer

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podes hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera femenina está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Nota relacionada: Identifican a víctimas de supuesto sicariato en Paso Barreto

Dejanos tu comentario