Este miércoles, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que ya comenzaron a llegar las denuncias de padres que no pueden pagar en fecha las cuotas de los colegios privados. Las denuncias indican que las instituciones no oficiales están sacando de las clases virtuales a los estudiantes cuyos padres están en mora.

Según Sonia Escauriza, del MEC, las instituciones educativas del sector privado buscan castigar a los chicos sacándoles de clases o no dejándoles rendir porque sus padres no están al día con el pago, pero no tienen en cuenta que esto afecta mucho a los estudiantes.

“Pedimos a los padres que saben que tienen deudas con las instituciones educativas privadas y subvencionadas a que se acerquen a la parte administrativa a hablar con ellos para ver una nueva forma de pago”, dijo en Unicanal.

Así también, recordó a las instituciones privadas que está vigente la ley que no les permite sacar a los alumnos de las clases. “En este caso como estamos en pandemia de las clases virtuales o no dejarles rendir los exámenes o sacarles de la plataforma. Por el momento no son muchas las denuncias, pero están comenzando”, detalló.

Lea también: Entre hoy y mañana arribarán más de 200.000 vacunas donadas por México y Chile

Escauriza refirió que desde el ministerio buscan ser intermediarios entre las escuelas o colegios privados y los padres, en cuanto a la parte administrativa para que puedan llegar a un acuerdo. “Porque esto puede llegar a ser traumatizante para los estudiantes. Ya que se exponen a algunas burlas por parte de sus compañeros y eso no puede pasar”, sentenció.

Instó a los padres a acudir a realizar su denuncia ante estos casos, ya que las instituciones se exponen a multas por hacer este tipo de actos. “Entendemos que las instituciones tienen un compromiso y tienen que pagar los honorarios de los docentes”.

Lea también: OTEP-A advierte con radicalizar movilizaciones por aumento salarial del 16%

Dijo que por día llegan dos o tres denuncian de los padres a nivel país, por lo que instan a acudir hasta la parte administrativa de las instituciones para llegar a un acuerdo. “Ya intermediamos varios casos durante todo el año, porque iban sacando de las clases virtuales a los alumnos”, sentenció.

Recordó a los padres que el año pasado en muchas instituciones aplicaron bajar las cuotas teniendo en cuenta la pandemia, pero que este año los padres ya tenían la opción de enviar a sus hijos a escuelas oficiales y poder evitar este tipo de situación.

Dejanos tu comentario