El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, dijo que estamos viviendo un momento epidemiológico más que positivo. “En octubre todavía no tuvimos fallecidos por ejemplo. Ver que se tenga apenas 13 internados en el departamento, de los cuales 6 en terapia intensiva, son números que no los tuvimos ni desde el inicio de la pandemia”, expresó en contacto con la radio 1000 AM.

“Es un panorama más que alentador, siempre manejándonos con prudencia, ya que el virus está con nosotros y en cualquier momento si nos relajamos pueden volver a subir los casos. Ahora el COVID-19 está en UTI y depende de nosotros que siga así”, enfatizó.

Leer más: Médicos se movilizan hoy frente al Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la vacunación, Silva señaló que ayer en Central se tuvo 4.900 vacunados en el primer día de rezagados de 18 a 29 años. “Una cifra relativamente escasa si vemos cómo venían los números anteriormente. Los vacunatorios hoy en Central están habilitados nuevamente y esperamos que la gente entienda que las vacunas son seguras. Lo que va a hacer que volvamos a una pseudonormalidad, ya no como antes, sino que nos acerque a eso, son las vacunas”, destacó.

En cuanto a la vacunación domiciliaria, Silva indicó que lo primero es llamar al 154, también acudir a una Unidad de Salud Familiar (USF) cercana a la casa. “Esto es para cuando se habilite el proceso para la vacunación casa por casa, ahora no tenemos un número habilitado”, apuntó.

Leer también: COVID-19: adolescentes con enfermedad de base recibirán segunda dosis este jueves y viernes

Dejanos tu comentario