Este martes, tanto docentes como médicos se movilizaron en el microcentro de Asunción. Los personales de blanco se concentraron frente al Congreso Nacional, pero hoy anunciaron que para mañana miércoles se unirán al sector docente. Ambos sectores buscan el reajuste salarial.

En la fecha se cumplió el octavo día de huelga, en la que los doctores buscan igualdad para todos en cuanto a salario y carga horaria. Según Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), la movilización llegará mañana hasta el Ministerio de Hacienda.

“Mañana vamos a unirnos a los docentes. Vamos a buscarles a los docentes frente a Hacienda y vamos a unirnos en fuerza de voz de protesta y de escrache contra el Ministerio de Hacienda y Salud por nuestra parte”, sostuvo en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que hasta el momento siguen siendo invisibles para el Gobierno, pero que tanto la educación como la salud son esenciales para el pueblo. “En este país para educación y salud no existe dinero. Se derrocha plata en cualquier otra cosa, los docentes y médicos somos los más mal pagados”, indicó.

Leé también: Docentes de Concepción también se unen a la movilización para exigir el 16% de reajuste

Aseguró que desde hace una década son ignorados por las autoridades, que prometen y no cumplen, por lo que ahora no aceptarán ninguna propuesta que no llegue a lo que ellos piden. “Hoy los médicos están trabajando más de la cuenta y nos piden desde hace más de 10 años que tengamos paciencia”, dijo.

La representante del Sinamed lamentó que siempre tienen que llegar a una medida de manifestación para que el Ministerio de Hacienda les escuche. Enfatizó en que no van a aceptar un acuerdo solo para algunos, sino para todos. La medida de fuerza seguirá hasta el 11 de octubre.

Agregó que mañana estarán desde las 9:00 frente al Ministerio de Salud y marcharán hasta el Ministerio de Hacienda para encontrarse con los docentes y hablarán con ellos, para luego ir frente al Congreso.

Te puede interesar: Servicio 154: atendían 4.000 personas por día en junio; ahora solo 1.000

Dejanos tu comentario