Luego de que el Gobierno confirmara que solo dará el 8% de aumento salarial a los docentes, desde hoy los profesionales retomaron la movilización. En el departamento de Concepción también se reunieron en la plaza Agustín Fernando de Pinedo para exigir el cumplimiento del reajuste salarial establecido por ley de presupuesto.

El profesor Mílner Cristaldo, dirigente de la OTEP-SN base Concepción, destacó que son docentes de tres puntos principales del departamento los que se reunieron en la ciudad de Concepción para la movilización.

“Rechazamos categóricamente la propuesta del Ministerio de Hacienda del aumento del 8%. Repudiamos la postura del ministro de Educación que nos había convocado a una reunión en la que nos prometieron con el ministro de Hacienda el aumento del 16%, pero no cumplieron”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que la promesa era que si había buena recaudación les pagarían lo que pedían y que hasta la fecha la recaudación llega al 30%, por lo que deben cumplir lo que dice la ley de presupuesto. “Ese fue el compromiso”, dijo.

Leer más: Kits de bienvenida hechos por internas y estudiantes serán entregados a recién nacidos

Manifestó que existen muchas falencias que trascendieron durante la pandemia y luego del retorno a clases presenciales, como la falta de herramienta y conexión a internet que deben ser costeados por los profesionales, que en la actualidad están dando clases híbridas.

“Muchos de nuestros niños que son pobres no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas y tenemos que hacer de todo para que la educación llegue a ellos, como sea. Además, la falta de insumos de bioseguridad para el retorno seguro a clases”, cuestionó. Agregó que no se descarta una movilización por tiempo indefinido.

Cabe destacar que a nivel regional el 99% de las instituciones educativas está en huelga, tanto públicas como subvencionadas. En tanto que hasta la plaza Fernando de Pinedo ya llegaron docentes de 60 escuelas y colegios.

Leer también: Médicos ya no quieren promesas del Gobierno y exigen el cumplimiento del acuerdo

Dejanos tu comentario