La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este martes que los personales de blanco están cansados de las promesas del Gobierno. Los profesionales del sector exigen la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria.

“Estamos reclamando al inequidad que existe en cuanto a la carga horaria y la equiparación salarial. Ya varias promesas, estamos cansados de promesas y llegamos a esta situación porque ya se agotaron todas las instancias”, lamentó la presidenta del gremio a los medios de prensa.

Nota relacionada: Médicos se movilizan hoy frente al Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay médicos que trabajan 24 horas y reciben el mismo salario que un personal de blanco con carga horaria de 12 horas. Destacó que el reclamo es de hace años y hasta el momento el Gobierno no está cumpliendo con los profesionales del sector.

Medina indicó que en el 2018 ya se tenía que lograr la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria, pero que el Ministerio de Salud continúa contratando personales de blanco en las mismas condiciones laborales y ante esta situación continúan con las movilizaciones iniciadas la semana pasada.

Lea más: Desde la OTEP-A aseguran que no habrá ninguna actividad educativa esta semana

“Todo esto es muy injusto para nosotros, principalmente para todos los colegas del interior del país. Necesitamos que haya esa igualdad en cuanto a la carga horaria y también la equiparación salarial. Hasta ahora somos ninguneados por el Gobierno, hoy nos dan la espalda, pero cuando nos necesitaron estuvimos ahí y hoy nos vemos abandonados”, agregó.

La bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados y el Senado sentó postura a favor del pedido de aumento salarial para los docentes y para el sector salud dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, pero no así para otras instituciones que piden incremento de presupuesto.

Puede interesarle: Río Paraguay mantiene récord tras volver a descender

Dejanos tu comentario