La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que este martes 5 de octubre suman 13.487 las notificaciones de cuadro sospechoso a nivel país, de las cuales 1.975 son casos de dengue.

De acuerdo al Reporte de Vigilancia de Arbovirosis, en las últimas tres semanas el promedio de notificaciones de casos sospechosos de dengue llega a 141, registrando un leve descenso de 7% con relación a la semana anterior.

El 89% de las regiones presenta notificaciones de sospecha de la enfermedad. En tanto que Alto Paraguay y Misiones se hallan con corte de circulación del virus, departamentos que no registran notificaciones en las últimas tres semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Río Paraguay mantiene récord tras volver a descender

Actualmente Central refleja disminución de notificaciones de sospecha en las últimas tres semanas; por su parte, Asunción, Alto Paraná y Paraguarí muestran un leve aumento en esta última semana, de acuerdo a datos parciales.

La tasa de incidencia acumulada desde el inicio de año hasta la fecha es de 183,42 por cada 100.000 habitantes a nivel país.

En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 5,76 por cada 100.000 habitantes a nivel país. Central es la única región que registra más de 100 notificaciones en este periodo.

Eliminar criaderos es la manera más eficaz y eficiente para hacer frente al aedes aegypti mediante la eliminación diaria de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación. Para evitar que el dengue y otras arbovirosis se propaguen, esta práctica debe ser diaria durante todo el año.

Es importante desechar objetos en desuso que acumulen agua. Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros deben colocarse bajo techo o cubrirse para evitar la acumulación de agua. Tapar tanques y tambores con agua que será utilizada.

Lea también: Médicos se movilizan hoy frente al Congreso Nacional

Consultar

Asimismo, se pide prestar atención si hay fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados, señales que deben alertar sobre la necesidad de acudir de inmediato a la consulta médica.

Dejanos tu comentario