Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) reconocieron las fallas que sufre diariamente el sistema informático de la entidad, el cual data del 2002 y su última actualización del 2008. El número de servicios de la previsional es mucho mayor a lo que era hace 10 años, por lo que urge una actualización para mejorar el data center.

“El sistema del IPS colapsa diariamente. Es bastante viejo, implementado allá en el 2002 y su última actualización en el 2008. Es un sistema viejo ligado a un servidor igualmente viejo”, expresó Óscar Franco, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS, durante una entrevista que mantuvo con el canal GEN.

Lea también: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario reveló que en la actualidad están gestionando para hacer un cambio y darle un poco más de potencia al sistema. “La cantidad de los servicios de los últimos tiempos, que se están dando, es mucho mayor a lo que se daba en ese tiempo”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que están aunando esfuerzos para mejorar el sistema, pero adelantó que no será una solución rápida. “Habría que mejorar tanto el sistema como el hardware. Estamos trabajando en eso”, acotó.

Franco refirió que buscan un data center mejor para poder albergar todos los servicios de la previsional y no solamente los que están relacionados al área de salud y medicina.

Lea también: Desde hoy continúa inmunización con primera dosis contra el COVID-19

En la actualidad se están inclinando más a ver la forma de mejorar el sistema que poseen. Sin embargo, reconoció que otra opción sería la adquisición de un sistema totalmente nuevo.

Por último, reveló que está en marcha una licitación pública nacional para la renovación del data center y no para la compra de uno nuevo. Es decir, se buscará optimizar y mejorar el sistema que ya se tiene, bajo la compra de nuevos productos.

Dejanos tu comentario