Delincuentes asaltaron a punta de arma de fuego una estación de servicios Barcos y Rodados ubicada sobre la ruta PY06 de Encarnación, Itapúa. En total, cuatro encapuchados se llevaron dos cajas fuertes de metal con un millonario monto en su interior y la suma de G. 3.500.000 de la caja de sencillos, informó Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación en el sur del país.

Los cuatro hombres descendieron de un automóvil, redujeron a balazos al guardia de seguridad y luego ingresaron a la oficina del surtidor, donde obligaron a un funcionario a entregar la recaudación del fin de semana que totalizó G. 95.000.000, según confirmó el propietario del local.

El guardia resultó ser un agente de la Agrupación Lince que trabaja como seguridad privada y de civil en sus días libres custodiando el lugar, lo que no está permitido por la Policía Nacional.

Lea también: Viajeros procedentes de países miembros del Mercosur no precisan RT-PCR para ingresar

Se trata del suboficial ayudante Jovito Ramírez Ynsaurralde, de 26 años, quien recibió un proyectil en el muslo por parte de los asaltantes. Luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanece internado y se encuentra fuera de peligro.

El playero manifestó que se encontraba descansando cuando fue sorprendido por dos de los delincuentes que a punta de arma de fuego lo redujeron, mientras que el personal policial que se encontraba en la caseta también fue herido por un disparo de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente, los autores se apoderaron de las dos cajas fuertes y la suma de dinero para abordar nuevamente el vehículo y darse a la fuga. Los policías intervinientes solicitarán acceder a circuitos de cámara de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes.

Lea también: Buscan a niño de 2 años que habría caído a caudaloso arroyo

Dejanos tu comentario