El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló este viernes que solo depende de las autoridades del Gobierno para levantar la huelga iniciada por el aumento salarial del 16%. Los docentes exigen hablar con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y advierten que la medida puede extenderse.

“Depende del ministro de Hacienda (Óscar Llamosas). Si no nos recibe, no nos hacemos cargo de lo que pueda suceder. Los muchachos están hartos, vienen desde lejos y un desaire del ministro de Hacienda no creo que sea lo más acertado”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Docentes anuncian paro nacional: exigen ajuste salarial del 16%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los docentes están decididos a extender la medida de fuerza si no reciben una respuesta de las autoridades del Gobierno e insistió en que no quieren conversar con ningún “secretario” ni viceministro, sino con el ministro de Hacienda a fin de buscar una solución.

Piris indicó que están dadas las condiciones para el aumento salarial del 16% a los docentes con el aumento de la recaudación del fisco y no van a aceptar un porcentaje menor porque es un acuerdo firmado hace tiempo y exigen el cumplimiento del salario básico profesional de los educadores.

Lea más: Huelga de médicos sigue y aseguran que no quieren soluciones parciales

“En este último trimestre, el Estado recaudó US$ 369 millones más que el año pasado. Estamos hablando que al cierre del 31 de agosto, la recaudación, comparativamente al año pasado, aumentó un 27%. Estos son los datos para que nos salgan con la historia de que no tenemos dinero”, agregó el dirigente gremial.

Los trabajadores adheridos a esta movilización nacional son la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN); la Federación de Educadores del Paraguay (FEP); la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A); la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y otros siete sindicatos más.

Puede interesar: Matan a balazos a candidato a concejal de Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario