Luego de los graves incidentes suscitados esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional, durante el tratamiento del proyecto de ley que eleva las penas a los invasores de propiedades privadas, esta tarde dieron a conocer el diagnóstico sobre la salud de los uniformados heridos.

Desde el Hospital de Policías “Rigoberto Caballero” comunicaron sobre la salud de los ocho oficiales heridos durante la manifestación en el microcentro capitalino. En su mayoría recibieron heridas cortantes y traumatismos de todo tipo.

“El comisario César Vargas con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, hematomas palpebral y escoriaciones”, indicó la doctora Graciela Medina. Así también, habló sobre el suboficial principal Justo Baruja, quien presenta hematomas, heridas cortantes a la altura de la cabeza y traumatismo de codo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El suboficial inspector Cristian Carvallo, de 41 años, herido por flecha en el muslo izquierdo, se le realizó extracción y tiene su alta. El suboficial primero, Blas Pérez, presenta traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo raqui-medular a descartar”, refirió.

La lista de heridos sigue con el suboficial ayudante, Roberto Martínez, que presenta lesión por honditas en la región anterior del tórax, no tiene hematomas ni heridas cortantes, tiene su alta médica. “También el suboficial Diego Maqueda con traumatismo superficial abdominal y en la región del coxis. Está de alta con indicación médica”, señaló.

En tanto que el suboficial ayudante Luis Espínola, presenta traumatismo superficial de cuello y hombro derecho. “Él llegó con una varilla de hierro incrustada en la pierna izquierda, por suerte no comprometió la piel”, detalló.

Así también, fue herido el suboficial Herminio Ojeda, de 20 años, quien presentó herida cortante en el pómulo izquierdo. Por último, Rodi Chaparro está con lesión ocular derecho. “Ya fue evaluado por un oftalmólogo y no presenta lesiones graves. Ambos fueron dados de alta por los profesionales y con indicación médica”, concluyó la profesional.

Los manifestantes cometieron además un sinfín de actos vandálicos, saqueando vehículos particulares y luego quemándolos, además de otros desmanes.

Los manifestantes realizaron distintos hechos vandálicos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Podés leer: Proyecto de ley que eleva la pena por invasiones de inmuebles fue sancionado

Fiscalía pide acciones

La Fiscalía ordenó a la Policía Nacional identificar a las personas que quemaron vehículos particulares frente al Congreso y que cometieron otros actos vandálicos. El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad N° 1 Especializada en el área de seguridad y convivencia de las personas, envió esta siesta un escrito al comisario principal Luis Arias, comandante de la Policía Nacional.

En la misiva, el Ministerio Público solicita a la institución tomar los recaudos a fin de identificar e individualizar a los autores, partícipes e instigadores, de los hechos ocurridos frente al Congreso Nacional y zonas del microcentro capitalino.

Los manifestantes estaban armados con piedras, lanzas, arco y flecha, y honditas. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Amenazan con incendiar el Congreso Nacional si se aprueba ley contra invasiones






Dejanos tu comentario