En horas de la mañana de este miércoles, una manifestación realizada por campesinos e indígenas en inmediaciones del Congreso Nacional contra el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores de la propiedad privada derivó en un enfrentamiento contra los agentes de la Policía Nacional.

En la ocasión, varios vehículos fueron quemados y otros quedaron con vidrios rotos. Fue en ese momento que un funcionario de la Cámara de Senadores, Víctor Román, salió del edificio del Congreso para verificar que su vehículo no haya sido quemado o violentado, y fue agredido por delincuentes que intentaron robarle el celular.

El funcionario del Senado fue víctima de un intento de robo por parte de delincuentes que luego se dirigieron hacia la Chacarita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Diputados trata ley que aumenta penas en casos de invasiones de inmuebles

“Me fui a mirar mi vehículo para ver si quemaron o no, porque tengo estacionado cerca del Cabildo y estaba mirando desde lejos a una distancia prudencial. De pronto recibo un golpe por la espalda, a la altura de la nuca y se acercaron 3 personas más. Eran de la Chacarita, no fueron los manifestantes, ellos estaban en la plaza. Yo estaba a unos 30 metros del Cabildo y a 50 del edificio del Congreso”, relató a La Nación.

“Algunos golpes recibí, eran 4, después se quedó uno y es fue el que más me atacó. Me rompieron el anteojos, me lastimaron la nariz y el brazo, además de la espalda. Por suerte no me pasó a mayores, nada grave”, señaló.

Román comentó que rompieron el parabrisas y la ventanilla del lado del acompañante de su vehículo. “Seguramente querían sacar algo, menos mal que no dejé nada en el vehículo. Los manifestantes fueron los que rompieron el parabrisas. Es un vehículo particular, no tengo seguro. Hace 6 meses más o menos que compré y estaba en proceso”, lamentó.

Leer también: Aliados de abdo-luguistas alientan actos de vandalismo en el centro

Dejanos tu comentario