En este feriado de lunes se reportaron 2 muertes a causa del COVID-19, totalizando 16.191 los fallecidos. Así lo refiere el informe del Ministerio de Salud Pública que destaca el procesamiento de 1.948 muestras, de las cuales 27 dieron positivo a la enfermedad.

El número de internados asciende a 55, de ellos 25 se encuentran en la Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Se resalta que hay 109 recuperados, sumando así 442.854 los pacientes que han podido vencer al letal virus. En tanto que la cifra total de confirmados llega a 459.855, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en nuestro país, el 7 marzo del 2020.

Te puede interesar: “Al ser las penas muy suaves, se convierte esto en una industria de las invasiones”, dice titular de la ARP

Hace dos días, por primera vez, no se registró ningún fallecido por COVID-19, aunque siguen los nuevos contagios, pero con notorio descenso en comparación a meses anteriores en que se alcanzaron picos alarmantes de casos positivos y óbitos.

Por otro lado, avanza el programa de vacunación y este lunes el Ministerio de Salud confirmó que se inocularán a los chicos de 12 a 18 años antes de culminar este año. Para ello se prevé la llegada de más vacunas en las próximas semanas y meses. El mismo ministro Julio Borba anunció que se espera el arribo de 3.000.000 de vacunas en noviembre.

Así también, las autoridades sanitarias decidieron liberar las vacunas para los adultos de 20 a 29 años. A su vez, con la intención de ampliar la cobertura se resolvió bajar el rango etario –hasta los 30 años– para la aplicación de la vacuna AstraZeneca que se estaba administrando hasta hace poco solo a los adultos de 50 años y más.

Leé también: Diputados tratará este miércoles el proyecto de ley que tipifica como crimen las invasiones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar