El Ministerio de Salud informó que hoy sábado 25 de setiembre no se registraron fallecidos por COVID-19, luego de más de un año y medio de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en Paraguay. Hasta la fecha la cifra de víctimas llegó a 16.188 desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Mientras que se reportaron 25 casos positivos, de un total de 2.051 muestras procesadas. La tendencia se mantiene con referencia a estos datos de positivos por coronavirus, llegando así a 459.804 personas que se contagiaron con el virus en todo este periodo.

Leé más: Día del Farmacéutico: instan a vacunarse contra el COVID-19 y mantener medidas de higiene

Por otra parte, se encuentran hospitalizadas 55 personas por esta enfermedad y 23 en la unidad de terapia intensiva (UTI). Teniendo a su vez 120 pacientes que lograron recuperarse de esta afección, sumando 442.632.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud vienen siguiendo los casos nuevos que se detectan por la variante delta del COVID-19, recordando que en la semana se informó que un hombre de 56 años falleció tras contagiarse con esta cepa. En total, el país suma más de 200 contagios con la cepa surgida en India. Actualmente el 97% de los distritos del país cuenta con el nivel más bajo de transmisión comunitaria. En tanto que el descenso de contagios en Asunción llega a 86%.

Leé también: COVID-19: con tendencia actual, anticipan casos nulos hacia inicios de noviembre


Dejanos tu comentario

21H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar