Este viernes, el Ministerio Público y agentes antinarcóticos intervinieron una propiedad en el departamento de Canindeyú, donde descubrieron cerca de 11.000 plantines de marihuana modificada que son cultivados en invernadero. Los mismos son muy cotizados en el mercado.

Según el agente fiscal Meiji Ugadawa, el procedimiento, que derivó en la incineración de más de 10.700 plantas de un tipo de marihuana. El cultivo fue descubierto en Nueva Esperanza de la Colonia Carupera 2, en el distrito de Ybypytá, departamento de Canindeyú.

“Se encontraron cuatro invernaderos sofisticados con un sistema de riego, ventilación, luz led, electricidad producida por generadores eléctricos”, manifestó tras el procedimiento.

Leé también: Hasta hoy aplicarán segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V

Aclaró que el operativo fue llevado a cabo con agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes indicaron que la hierba estaba genéticamente modificada para lograr una mayor concentración de tetrahidrocannabicol (THC).

Apuntaron que la marihuana que cultivaron en los invernaderos es conocida como “creepy” o marihuana VIP. Además, es más requerida, por lo que tiene un precio más elevado que la marihuana que se comercializa en las calles.

Ugadawa refirió que durante el procedimiento se ordenó que todas las plantas encontradas fueran incineradas tras el procedimiento de rigor. Cabe destacar que en el momento del procedimiento no encontraron a ningún responsable o trabajador.

Leé más: Salud reporta 70 nuevos casos y un fallecido por la variante delta

Dejanos tu comentario

14H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar