Las personas que recibieron la primera dosis de la plataforma AstraZeneca hasta el 14 de agosto, así como las que recibieron Moderna hasta el 23 de agosto, las que recibieron Pfizer hace 21 días y quienes recibieron Sputnik V hasta el 12 de junio, tienen tiempo hasta esta jornada para acudir a los puestos de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud para completar el esquema de vacunación anti-COVID con la segunda dosis de los biológicos.

De esta forma, sigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). En esta segunda jornada de aplicación de segunda dosis tampoco se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Los centros vacunatorios habilitados se encuentran en el listado que aparece en http://vacunate.gov.py. Las últimas actualizaciones en el listado de centros vacunatorios muestran que hubo cambios en Asunción, así como en Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, los vacunados con la plataforma Moderna en Central deben acudir a uno de estos centros: Local Unace, Paseo Parque de la Salud de Villa Elisa o al Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), ex-Cimefor. Todos los que recibieron la primera dosis de Moderna en vacunatorios de Asunción deben acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Lea más: Fin de semana con aumento paulatino de las temperaturas

Para agilizar la jornada de vacunación y no esperar mucho tiempo, autoridades de la cartera sanitaria instan a las personas a portar su carnet de vacunación o tenerlo a mano cuando sea el turno de vacunarse. Igualmente, instan a la ciudadanía a seguir respetando las normas sanitarias impuestas desde principios de la pandemia como el distanciamiento físico, el lavado de manos, uso de tapabocas, entre otras, a fin de evitar una nueva ola de contagios.

Lea también: UNA: la universidad más grande del Paraguay celebra 132 años de enseñanza

Dejanos tu comentario