Este viernes culminó la “Semana del empleo y emprendedurismo joven”, en la que 4.583 jóvenes se postularon para cubrir las vacancias laborales ofertadas por la cartera de Trabajo. Cabe mencionar que de esa cantidad, 2.505 ya fueron convocados para entrevistas con 12 empresas del sector privado.

Indicaron que los rubros más solicitados por las empresas corresponden a vendedores, atención en restaurantes, call center, metalúrgico y auxiliar de farmacia. Comentaron que además de contar con las 792 vacancias de trabajo, en la “Semana del empleo y emprendedurismo joven” también se desarrollaron talleres de capacitación dirigidos a los emprendedores.

Leer más: Mañana arranca primera academia “Liderazgo Juvenil” en el Mercado de Abasto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el acto de clausura realizado contó con exposición de emprendedores y evento artístico, momento en que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTESS) habilitó la feria de emprendedores.

Un total de 35 emprendedores de la capital, Central, Cordillera, Guairá e Itapúa expusieron sus productos en los rubros de gastronomía, artesanía en cuero, plantas ornamentales, artículos de decoración de textil, serigrafía y regalos personalizados en la feria organizada por el MTESS.

Durante la semana, el móvil de empleo estuvo en el predio del Centro Comunitario Chacarita, en el shopping Multiplaza, en el shopping San Lorenzo, en el Fuente Shopping de Salemma y frente a la sede central del SNPP.

Leer también: Familia se salvó de milagro: grúa cayó sobre una vivienda y provocó grandes destrozos

Dejanos tu comentario