A través de una serie de talleres impartidos por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), los adolescentes aprenden de manera lúdica sus derechos y responsabilidades. Hasta el momento se desarrollaron talleres en Villeta, Capiatá, Mercado de Abasto, Bañado Norte y Bañado Sur. Además anunciaron que también está programado el desarrollo de estas actividades en Alto Paraná y Santa Rosa del Aguaray.

Estos encuentros tienen como principal objetivo que los participantes conozcan más sobre los derechos que les ampara, pero también sobre las responsabilidades que se tienen en el ejercicio de ellos.

Buscan que los talleres les brinden herramientas para enfrentar situaciones difíciles y a activar los mecanismos de prevención de cualquier tipo de violencia. Foto: Gentileza.

Los talleres denominados “Derechos y Responsabilidades” se desarrollan desde hace unos días y participaron de los mismos, adolescentes del Abasto que se reunieron en el Centro Tekoha, así también en el Colegio Avay de Villeta y en la ciudad de Capiatá, cuyo encuentro se dio en el Colegio Virgen del Rosario. En tanto que en el Bañado Norte se realizó en el colegio de la Fundación María Madre de los Pobres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Queman cerca de 11.000 plantines de marihuana “Vip” de invernadero

Esta iniciativa es parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes Libres de Violencia”, que lleva adelante el Minna con el apoyo de Itaipú Binacional y Unicef Paraguay. De esta manera, la cartera estatal promueve el fortalecimiento de los actores claves para la prevención de todo tipo de violencia, y los adolescentes son un sector muy vulnerable.

Señalaron que los talleres culminarán con un “Safari” o juego de postas entre los participantes. Se espera que los mismos les brinden herramientas para enfrentar situaciones difíciles y activar los mecanismos de prevención de cualquier tipo de violencia.

Leer también: Organizan evento para traer un camión de bomberos de Italia

Dejanos tu comentario