Vecinos del barrio Loma Barreto de la ciudad de Capiatá se dieron cuenta de que un patio baldío era visitado constantemente por desconocidos. La visita era cada vez más frecuente, por lo que decidieron ingresar al mismo y se encontraron con una planta de marihuana de más de dos metros.

Según el informe de la Comisaría 32 de Posa Ybycuá, la planta de marihuana estaba bastante crecida, con poco más de dos metros de altura y se encontraba en un terreno baldío ubicado sobre la calle Jorge Rojas del barrio Loma Barreto.

Apunta que recibieron la llamada de una persona que decidió mantener sus datos en el anonimato, quien alertó sobre la ubicación de esta planta e informó que la misma era visitada constantemente por personas desconocidas que sabían de su existencia y sacaban provecho de ella.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron 107.000 dosis de la Sputnik V y 316.800 de AstraZeneca

Resalta que hasta el momento no se sabe cómo fue a parar en el lugar o si fue cultivada por una persona, pero sí lograron confirmar que la misma llevaría unos 9 meses en el lugar, que es el tiempo aproximado que tarda en llegar a la altura de la planta hallada.

Para resolver la situación, los agentes procedieron a retirar el arbusto, en un principio intentaron hacerlo con machete, pero al dejar las raíces podía volver a crecer, por lo que retiraron de raíz. De esta forma dejaron sin suministro a los desconocidos.

Lea también: Salud reporta 70 nuevos casos y un fallecido por la variante delta

Luego de la incautación, la planta fue trasladada hasta la comisaría local para el procedimiento de rigor y posteriormente fue enviada hasta la Fiscalía, donde los agentes antinarcóticos realizaron la prueba y se confirmó que se trata de marihuana.

Cabe destacar que la Policía aclaró que a diario reciben muchas denuncias de robos por parte de adictos, pero que este caso fue muy particular y rápidamente acudieron al lugar, ya que las personas que ingresaban al predio eran muy sospechosas. Afirman que los vecinos temen a dar nombres por miedo.

Dejanos tu comentario