Cansado de la inseguridad, un vecino del barrio Tablada Nueva de Asunción denunció que ya no dan más con los delincuentes. Asegura que, pese a vivir a metros de la comisaría, son víctimas de robos domiciliarios todos los días y que los pobladores inclusive tienen miedo de denunciar públicamente ante posibles represalias de los delincuentes.

Según don Osvaldo Biancotti, vivir a metros de la Comisaría 20 del barrio Nuestra Señora de Asunción no les brinda la posibilidad de estar en un barrio seguro y tranquilo, sino todo lo contrario, ya que deben vivir todo el tiempo encerrados por temor a los delincuentes.

“No tenemos respuesta y ya vivimos en zozobra. A pedido de los vecinos, que la mayoría son de edad, me atrevo a hablar. Tenemos miedo para salir. Salimos solo en caso de necesidad y, por supuesto, los que deben trabajar”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que todas las viviendas de a poco se fueron convirtiendo en verdaderas cárceles, ya que tuvieron que alambrar hasta sus techos, porque los ladrones buscan la manera de ingresar para llevarse cualquier objeto.

“No podemos dormir bien de madrugada por las motos que entran y salen del barrio. La última vez robaron una moto y el sueldito a una vecina que acababa de cobrar. La situación es lamentable”, relató el hombre.

Podés leer: Pacientes polivalentes saturan urgencias del Hospital de Clínicas

Manifestó que conformaron una comisión vecinal para mejorar la seguridad de la zona, por lo que instalaron un circuito cerrado en el barrio, además de que cada vivienda cuenta con sus cámaras, pero ni eso ataja a los malvivientes.

“No podemos vivir con miedo y encerrados como estamos ahora. Pedimos una reunión con las autoridades. De madrugada ya no podemos salir, no podemos dejar los portones sin llavear y nos entran hasta por el tejado”, detalló.

Podés leer: “El 70% de nuestros pacientes internados estaba alcoholizado o drogado”, dice Agustín Saldívar

Aseguró que pese a las decenas de denuncias que ya realizaron ante la comisaría local, les dicen que es la Fiscalía la que no toma acción para que los delincuentes queden tras las rejas.

“Le digo con mucho respeto al comisario, si no hay solución en la comisaría, podemos reunirnos con otras autoridades, pero nos dice que la Fiscalía es la que no colabora. Entonces, en qué vivimos”, sentenció.

Cabe destacar que ya realizaron montones de denuncias como piden los propios oficiales, pero no hacen nada. Los vecinos buscan una solución a esta problemática, y si no tienen respuestas, advierten que se van a cuidar ellos mismos, pese a que no es la salida.

Dejanos tu comentario