La otra pandemia que se está volviendo a sentir en el país ahora que los casos de COVID-19 disminuyeron es la de los accidentes de tránsito, sobre todo causados por conductores alcoholizados. Al respecto, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, sobre las barreras de control de alcotest, dijo que están preocupados ante la posibilidad de que estas se eliminen.

“Lo máximo que podemos hacer es atender. Podemos poner en su planilla que estaba en estado etílico. Se toma muestra de sangre y se remite al Ministerio Público. Es peor cuando llegan los fines de semana. Tendrían que patrullar los días sábados, en todo caso”, contó en comunicación con la 650 AM.

Leer más: Infectólogo pide seguir con la vacunación contra el COVID-19 y respetar protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que si hay una modificación para no hacer barrera, que sea una patrulla verdadera. “Aquellas personas que toman o se drogan y después se matan solos, en estos casos está bien que se haga la patrulla. Nuestra opinión es solo comunicar los siniestros, el 70% de nuestros pacientes que están internados estaba alcoholizado o drogado”, expresó.

Aseguró que uno percibe el olor en los pacientes y que están con cierta preocupación ante la posible eliminación y la cantidad de casos. “Estamos preocupados, pero no es nuestro trabajo. Estamos con desventaja con nuestro hospital, la pandemia llevó varios presupuestos”, sostuvo.

Leer también: IPS Ingavi dio de alta a los últimos pacientes internados por COVID-19

Así también, Saldívar comentó que se están preparando en reequipamientos, en fortalecer la atención en pacientes de terapia intensiva y esperan elementos que vienen de Alemania.

Dejanos tu comentario