Tras varios meses de intenso trabajo luchando contra el COVID-19, el doctor Ricardo Olmedo, director del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, contó que ayer dieron de alta a los últimos 4 pacientes internados con COVID-19.

“El encargado de enfermería me dijo que ayer se le dio de alta a los últimos pacientes internados por COVID-19, eran alrededor de 4, lo que ahora tenemos son casos sospechosos. Pero de igual manera estamos manteniendo la guardia”, aseguró en contacto con la 1020 AM. Con respecto a los casos sospechosos, dijo que fueron trasladados a un sector especial y permanecerán allí hasta que se confirme si se trata o no de dicha enfermedad.

Leer más: Área de urgencias polivalentes de Clínicas está saturada al 100%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue difícil, esperamos mucho tiempo, pero no bajamos la guardia, estamos siempre atentos, esperemos que acabe todo”, sostuvo. Olmedo también señaló que siguen atendiendo a pacientes de otras patologías, que son aproximadamente 100 y la mayoría de ellos son personas de avanzada edad. “Nosotros estamos trabajando siempre, recibiendo a pacientes de otras patologías. También trabajamos en las cirugías programadas”, agregó.

Leer también: Lluvias dispersas y ocasionales tormentas para este jueves

El director de IPS Ingavi mencionó que en agosto realizaron 200 cirugías. Quedaron pendientes por la pandemia 2.000 intervenciones. “En agosto se llevaron a cabo 200 intervenciones, que representan solo el 25% de las 2.000 operaciones quirúrgicas pospuestas a raíz de la pandemia”, apuntó.

Dejanos tu comentario