Un obrero falleció al caer de una considerable altura, producto de un accidente laboral en las obras de los nuevos edificios públicos en zona del Puerto de Asunción. El hombre estaba operando una maquinaria, la cual aparentemente sufrió un desperfecto, lo que provocó el desenlace mencionado.

El hecho ocurrió cerca de las 15:00. La víctima fatal fue identificada como Segundo Escurra Florentín, paraguayo, de 47 años de edad.

Según la información preliminar, esta persona se desempeñaba como técnico de maquinarias, por lo que subió hasta un andamio hidráulico a fin de cambiar la batería que controla el artefacto. En ese momento se habría producido el accidente y el hombre cayó al suelo desde unos 15 a 20 metros de altura, produciéndose su muerte de manera casi instantánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos los trabajos y demás actividades en la zona de obras fueron suspendidas, y todos los obreros fueron enviados a sus hogares, para que los investigadores puedan indagar sobre lo ocurrido. Los compañeros del hombre relataron que intentaron auxiliarlo, pero que al verlo en el suelo, ya nada pudieron hacer.

En el lugar se encuentra realizando trabajos de intervención el agente fiscal José Morínigo, de la Unidad Penal N° 4 de la zona Barrial N° 3 de Asunción, quien a su vez convocó a un médico forense y agentes del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, para el trabajo de rigor.

Podés leer: Salud anuncia suspensión temporal de aplicación de la Sputnik V

No es la primera víctima

No es la primera vez que ocurre un accidente laboral con derivación fatal en las futuras oficinas de Gobierno. El 27 de mayo del 2020, cerca de las 11:00, se produjo la muerte de un joven identificado como Roque Ismael Agüero, de 27 años de edad, tras caer de unas de las torres que estaban en construcción.

De acuerdo al reporte, este obrero se encontraba cumpliendo con su labor en una de las torres ubicadas en la zona portuaria de Asunción, cuando sufrió una repentina caída desde el piso 12, produciéndose su muerte de forma instantánea.

El médico forense del Ministerio Público que intervino en el lugar comentó que la víctima sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y que, a raíz de la caída, se produjo una rotura de vísceras macizas, lo cual a su vez derivó en una hemorragia interna importante.

Podés leer: Pacientes polivalentes saturan urgencias del Hospital de Clínicas

Dejanos tu comentario