El próximo 13 de octubre se cumplirán 104 años de la aparición de la Virgen de Fátima, que se conoce como el “milagro del sol”, y fue presenciada por miles de personas y los tres pastorcitos. En este sentido, la Iglesia católica celebrará este nuevo aniversario de una manera especial, por ello invitan a participar a todos los devotos.

El miércoles 13 de octubre, los Heraldos del Evangelio realizarán un homenaje en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo de Ypacaraí. Preparan una solemne coronación a la Virgen de Fátima y se celebrará una misa a las 19:00.

Lea más: Detienen a joven que estafó a locales comerciales con compras por unos G. 60 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se realizará un homenaje en la ciudad de Asunción. En este sentido, durante todo el día la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará para la veneración de los fieles en la Casa de los Heraldos, ubicada sobre las calles Agustín Pío Barrios del barrio Santo Domingo Sabio de Asunción.

“Ya pasaron 104 años del milagro del sol, aquel milagro ocurrió precisamente el 13 de octubre, cuando fueron testigos unas 70.000 personas de cuando Nuestra Señora aparece y hace el milagro del sol delante de tanta gente. Este año queremos conmemorarlo una vez más, ya se podrá con público, más adelante estaríamos viendo el sistema de agendamiento”, explicó uno de los heraldos a canal 4.

Heraldos del Evangelio homenajearán a la Virgen de Fátima en el aniversario del "milagro del sol" con una solemne coronación en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo de Ypacaraí. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Anunciaron que la misa podrá ser presenciada por los devotos así como también podrán seguir la celebración de forma virtual, atendiendo a los protocolos sanitarios que se deben respetar en el marco de la pandemia del COVID-19. Se utilizarán ambas modalidades –presencial y virtual– atendiendo a que mucha gente tendrá el deseo de participar de este importante acontecimiento religioso.

“Tendremos una misa principal aquí a las 19:00, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo de Ypacaraí, que va ser celebrada por el padre José María Troche, superior de los Heraldos del Evangelio aquí en Paraguay, y contará con la participación del coro y la orquesta de los Heraldos del Evangelio”, añadió.

Leé también: Imputan a un médico y un estudiante por muerte de una joven en hospital

Los Heraldos del Evangelio además invitan a visitar la iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo ubicada en el Kilómetro N° 44 sobre la Ruta N° 2 Py, a la altura de la ciudad de Ypacaraí. El majestuoso templo es uno de los más bellos del país y permanece abierto a los fieles durante los días sábados y domingos.

Edificación que será lugar de acogida para los religiosos de la congregación. Foto: Carlos Juri.

Dejanos tu comentario