Mañana, viernes 24 de setiembre, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cumple 132 años de vida institucional formando a profesionales destacados en el país, por lo que el Rectorado de esta casa de estudios declaró asueto universitario en todas las unidades académicas por el que cesan todas las actividades administrativas y académicas.

En este sentido, el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, comunicó a todos los pacientes y al público en general que las atenciones en los servicios de urgencia están garantizadas mediante un sistema de guardias de los profesionales de blanco.

Igualmente, el lunes 27 de setiembre se adelanta el feriado nacional por la Batalla de Boquerón que se conmemora el 29 de setiembre, por lo que Clínicas también asegura la atención de sus pacientes en esta fecha mediante guardias de los profesionales médicos.

Lea más: Récord: bajante histórica del río Paraguay, hoy llegó a -0,55 metros

“El Hospital de Clínicas asegura la atención por sistema de guardia en todos los servicios y especialidades, garantizándose las atenciones de urgencias en todos los niveles”, señala parte del comunicado del Hospital de Clínicas firmado por el decano Dr. Osmar Cuenca Torres.

Según resolución Nº 0632-00-2020 del Rectorado de la UNA, se declaró asueto universitario el día viernes 24 de setiembre por el aniversario de creación de la UNA, así como por decreto presidencial que traslada el feriado nacional del 29 de setiembre por la Batalla de Boquerón al lunes 27 de setiembre. En ambas fechas, Clínicas garantiza la atención médica de urgencia.

Lea también: IPS Ingavi dio de alta a los últimos pacientes internados por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar