La presunta víctima del caso de sextorsión del que se le acusa al abogado Diego Lansac manifestó que quedó sorprendida al saber que el victimario se trataba de su exjefe que la amenazaba con divulgar fotografías íntimas desde un perfil falso en redes sociales. Sin embargo, la mujer reveló que el abogado envió fotografías suyas a sus amigas y familiares en el caso de extorsión sexual.

Al mismo tiempo, negó una relación sentimental con el hombre que cuenta con arresto domiciliario a raíz del hecho. La Fiscalía imputó por coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen al abogado Lansac.

“Todo comenzó con un mensaje, yo generalmente a perfiles falsos no suelo responder. Yo no sabía que era el doctor Diego. Les mandó una foto comprometedora a mis amigas y mi hermana desde un perfil desconocido y ahí yo entro en preocupación”, afirmó la mujer sobre quien se omite su identidad para resguardar su integridad y privacidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer negó que haya mantenido una relación sentimental con Lansac, con quien solo tenía un vínculo laboral. Incluso se forjó una amistad durante el tiempo que trabajó en su consultorio hasta que drásticamente cambió su actitud sobre ella al negar permiso de reposo cuando se contagió de COVID-19.

“Mi relación con el doctor Lansac era netamente laboral. Es más, con los años de trabajo se formó una buena amistad. Hablábamos de nuestra vida, conversábamos y nos llevábamos bien. Me quedé sorprendida; cuando me enteré, lloré muchísimo. Nunca fuimos pareja. Yo estaba en pareja cuando trabajaba en el consultorio”, manifestó la denunciante en contacto con 1080 AM.

Lea también: Jueza ordenó arresto domiciliario del abogado que extorsionó a una mujer con fotografías íntimas

“Me pedían que renuncie a mi trabajo”

La joven denunciante señaló que el único lugar donde tenía fotos era en una computadora que utilizaba en la oficina en la que trabajaba con Lansac. Al inicio culpó a otras personas de la extorsión sexual sin saber que el abogado estaba detrás de un perfil que la hostigaba con renunciar a su trabajo.

“No querían dinero, me pedían que renuncie a mi trabajo. Era alguien que me conocía porque sabía los horarios en que me manejo. Me decía que iba a estar feliz renunciando a mi trabajo. Dos días me dejó de escribir y después me volvió a torturar, me preguntaba qué color de ropa interior tenía”, afirmó.

La jueza penal de Garantías, Inés Galarza, otorgó arresto domiciliario al abogado Lansac. Entre las medidas impuestas se encuentra la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, más una fianza de G. 100 millones. En caso de no cumplir, se revocará la prisión domiciliaria y se ordenará la prisión preventiva.

Lea también: Fiscal imputó al abogado Diego Lansac por extorsionar a una mujer con fotografías íntimas

Esta mañana, la exfiscal Blanca Agüero señaló que Lansac cuenta con otras denuncias por supuesta sextorsión. Manifestó que hace unos 10 años, una persona denunció al abogado que a través de una cuenta falsa de Facebook le decía que tenía fotos suyas y debía mantener relaciones íntimas para no publicarlas.

Dejanos tu comentario