El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, expresó que la situación epidemiológica del país es alentadora con el descenso de casos del COVID-19, pero también es preocupante la baja cantidad de personas que acude a vacunarse, especialmente los jóvenes, atendiendo el riesgo de una tercera ola.

“No llenan las expectativas, el martes se vacunaron 6.000 personas en Central, de las cuales 4.500 nomás son las de la franja etaria nueva. Es preocupante porque es la franja etaria que más actividad nocturna tiene”, manifestó este miércoles el director en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la disminución de casos del COVID-19 influye en la baja cantidad de personas que acude a vacunarse y recordó que está latente la posibilidad de una tercera ola, por lo que es importante inocularse y continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Silva indicó que el panorama es alentador en cuanto a los números del COVID-19 e insistió en la importancia de no bajar la guardia con las disposiciones sanitarias. Recordó también que hasta este miércoles se espera a las personas de 18 a 19 años y a las de 50 y más para inmunizarse contra el virus.

Lea más: Hasta hoy se aplica primera dosis a las personas de 18, 19 y 50 años

“Estamos en un panorama alentador. El COVID-19 sigue con nosotros, solo que ahora es él el que está en terapia intensiva. Ver estas cifras es algo esperanzador, algo que no podemos explicar y esperamos que esto se mantenga y hoy esperamos a los jóvenes de 18 y 19 y a los mayores de 50 años para vacunarse”, agregó el director.

Hasta este miércoles se pueden vacunar con la primera dosis las personas de 18 a 19 años y las de 50 años y más. No se tiene en cuenta terminación de cédula de identidad, solo se solicita estar previamente inscrito en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: En unos 12 días, en Clínicas se realizaron tres trasplantes renales

Dejanos tu comentario