El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio pausa a las jornadas de aplicación de segunda dosis anti-COVID y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 continúa con la campaña de aplicación de la primera dosis.

En este sentido, convocan a la población de 18 y 19 años cumplidos, así como a los rezagados o pendientes de vacunación de 50 años en adelante. Las jornadas de aplicación de primera dosis cierran hoy, hasta nuevo calendario de Salud Pública.

Las personas de esta franja etaria de todo el país tienen la oportunidad hasta esta jornada de acudir a los centros vacunatorios a recibir la vacuna contra el coronavirus. No se tiene en cuenta terminación de cédula de identidad, solo se solicita estar previamente inscrito a www.vacunate.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el PAI instan a los jóvenes a acudir a los centros de vacunación a aplicarse las dosis anti-COVID para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes y que estos a su vez contagien a las personas adultas de sus familias. Hay que recordar que las vacunas son aplicadas de forma gratuita por la cartera sanitaria.

Lea más: Amaneceres frescos y tardes cálidas hasta el viernes

Es importante recordar que el calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad en el país, mientras que los centros vacunatorios y sus respectivos horarios estarán disponibles en www.vacunate.gov.py.

Así también, autoridades sanitarias reiteran la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras, para mantener el actual escenario epidemiológico favorable.

Lea también: María Piedad Rivas, la primera ingeniera aeronáutica que se graduó en Paraguay

Dejanos tu comentario