Habilitarán un total de cuatro canchas de diferentes deportes en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué, Asunción. Esto, con el objetivo de poner a disposición un espacio de esparcimiento y recreación para los niños, adolescentes y jóvenes de la zona y de esa manera alejarlos de la delincuencia y drogadicción reinantes en el lugar.

Las canchas forman parte de la estructura total del nuevo barrio y luego de cuatro años de habilitarse lo que sería el barrio modelo, finalmente hoy comisiones vecinales, autoridades del Ministerio del Interior y otras instituciones se encargarán de abrir estos espacios que estuvieron pendientes de ser inaugurados.

Lea más: Hasta hoy se aplica primera dosis a las personas de 18, 19 y 50 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las canchas se encuentran en óptimas condiciones para ser usadas por la comunidad San Francisco, en donde en principio fueron pensadas para unas 1.000 personas, pero a la fecha la población oscila entre unas 6.000 y 7.000 personas. En el lugar no solo creció la población, sino también la inseguridad, la delincuencia, la venta de sustancias, lastimosamente.

“Presentamos notas desde febrero, marzo y seguimos solicitando al Estado que se haga presente acá en el barrio, no queremos que vengan a instalarse las oficinas, sino que vengan acá y se apersonen para ver cómo lidiar con la inseguridad. No todos somos iguales acá, hay mucha gente trabajadora, confiable, que quiere salir adelante, la inseguridad es parte de esta sociedad”, señaló una de las representantes de comisiones vecinales de San Francisco al canal Telefuturo.

Lea también: En unos 12 días, en Clínicas se realizaron tres trasplantes renales

El barrio San Francisco, lugar en donde fueron reubicadas las familias de escasos recursos de la Chacarita y zonas inundables, se encuentra de nuevo bajo la lupa debido a la inseguridad que ya es insostenible en el lugar por la circulación de drogas que acarrean violencia y delincuencia juvenil. En este sentido, las comisiones vecinales insisten en denunciar los hechos de violencia que ocurren diariamente en el barrio y urgen la intermediación del Gobierno para solucionar el problema de la inseguridad.

Podés leer: María Piedad Rivas, la primera ingeniera aeronáutica que se graduó en Paraguay

Dejanos tu comentario