Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía lograron la incautación de más de 50 toneladas de productos frutihortícolas que habrían ingresado al país de contrabando desde la Argentina. Los productos serán destruidos en caso de comprobarse su falta de inocuidad, pero en caso contrario, serán donados a la beneficencia.

El cargamento de cebollas fue encontrado tras un allanamiento con orden judicial con relación a una causa de supuesto contrabando. El caso señalaba que presumiblemente había sido ingresado al país una gran cantidad de cebollas sin ninguna documentación. El origen sería Argentina.

Finalmente, el procedimiento se ejecutó en una propiedad ubicada sobre las calles Teniente Rojas Silva casi 18 de Marzo del barrio Fátima de San Lorenzo. Todo el producto incautado por disposición fiscal será remitido hasta el depósito de la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda y custodia, y los documentos quedan a cargo del Ministerio Público para su análisis.

La comitiva que realizó el procedimiento estuvo liderada por el fiscal Miguel Quintana, y participaron de la diligencia funcionarios del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Lea más: Salud Pública promete agilizar pago de la deuda a sanatorios privados

Fuster asegura que mejoraron los controles

Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, aseguró que se fortalecieron los controles y que esto está arrojando importantes incautaciones a nivel país. “En solo dos días más de 50 toneladas de productos frutihortícolas fueron incautados”, sostuvo.

El funcionario agregó que gracias a estos procedimientos, existen sectores de la producción que trabajan más “aliviados”, como el caso de los productores de huevos. “Ellos están registrando mejores ventas a raíz de los controles que se realizan, especialmente en zona de la frontera con Argentina. Productores de tomate también venden bien”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que –lógicamente– existen sectores que están preocupados y aseveró que están focalizando el combate hacia los mismos, a fin de brindarles un mejor panorama para la comercialización de sus productos.

Puede interesarle: Preocupa baja cantidad de personas que acude a vacunarse contra el COVID-19

Dejanos tu comentario