Tras un allanamiento de una comitiva fiscal policial detuvieron a Domingo Agustín Diana Pereira, alias “negro”, de 22 años, acusado de ser uno de los autores del crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij, de 45 años, ocurrido en un taller de San Lorenzo. El operativo se realizó esta madrugada en un hogar de rehabilitación para adictos en Caacupé, Cordillera.

“El detenido es el que portaba el arma, posteriormente fue hasta la habitación de la víctima pero no pudo abrirla. El detenido estaba en un lugar de rehabilitación de drogas”, expresó el fiscal Julio Ortiz, esta mañana, en contacto con 1020 AM.

El fiscal lo acusó de ingresar con el arma de fuego al taller de la víctima y reducirlo. Luego ingresaron otros dos involucrados con puñales en mano. Entre ellos Bernardo Soria Lugo es el sindicado como el responsable de atacar y matar con un puñal a Rajczakowskj. Ahora es el único prófugo del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Matan a candidato a concejal colorado de Itakyry

Decenas de policías participaron del procedimiento que terminó con Diana Pereira reducido y detenido en horas de la madrugada. Anteriromente dos involucrados se entregaron y delataron al resto, incluso al vecino que encontró y denunció que el mecánico estaba tendido en su taller.

Uno de los detenidos, Luis Galeano, confesó que el vecino del mecánico fue el que ideó el plan y les dijo que la víctima contaba con G. 300 millones en su oficina. Este vecino fue identificado como Daniel Cáceres, de 63 años, considerado por la Policía como el autor intelectual del hecho.

Lea también: Lluvias, tormentas y descenso de la temperatura para este martes

Hasta el momento fueron detenidos Luis Galeano, Fernando Rubén Domínguez Paiva, conductor de Uber y Tarcidio Daniel Cáceres, vecino de la víctima. “Ya capturamos a cuatro de los cinco implicados. Quisiera evitar dar más datos del desaparecido, por la investigación”, se excusó el fiscal Ortiz de dar más detalles de las tareas que realizan.

El mecánico recibió al menos 8 puñaladas por parte de los tres hombres, cayó herido de muerte al suelo; sin embargo, los autores lo patea­ron hasta retirarse del sitio, robarle su riñonera y darse a la fuga. Una de las puñaladas la recibió a la altura del corazón.

La familia de la víctima es ori­ginaria de Polonia y tendría parentesco lejano con el difunto papa y ahora santo Juan Pablo II. Los vecinos recuerdan al mecánico como un hombre trabajador que ayu­daba a la comunidad reparando patrulleras y carros hidrantes de los bomberos voluntarios de manera gratuita.



Dejanos tu comentario