Cervepar avanza en dirección a su objetivo de incidir en la reducción de los índices de accidentes de tránsito a través de un plan de seguridad vial en alianza con actores del sector público y privado, con la convicción de convertirse en una compañía de excelencia en seguridad vial y comprometida con la transformación de hábitos hacia una conducta cada vez más responsable al volante.

Los altos índices de accidentes de tránsito, un flagelo de larga data, motivan el involucramiento de esfuerzos multisectoriales para lograr resultados favorables.

En ese contexto, Cervepar, firmemente comprometida con la seguridad vial en el país, convocó a aliados del sector público y privado con el objetivo de trabajar en conjunto en un plan de seguridad vial en la búsqueda de la reducción de cifras de siniestros causados por accidentes viales.

“Desde Cervepar estamos comprometidos con la seguridad vial y el consumo responsable, como un eje transversal de nuestra responsabilidad social. Creemos que como actores sociales las empresas tenemos una gran capacidad de incidir en nuestros colaboradores, nuestra comunidad y la sociedad en general, por ello avanzamos en un programa integral y buscamos sumar más actores”, refirió Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.

4 pilares fundamentales

Este plan consiste en llevar adelante acciones e intervenciones bajo la mirada de 4 pilares fundamentales que organizan las metas de fondo, destacaron desde la empresa.

Foto: Christian Meza.

En primera instancia se apunta a lograr una compañía segura, en donde se trabaja en un diagnóstico y plan de intervenciones a nivel interno en los centros de trabajo de la compañía, fortaleciendo las medidas de seguridad, iniciativas, capacitaciones a colaboradores, políticas internas y adecuaciones de infraestructura.

Puede interesarle: Calidad del aire en Asunción y Central se ve afectada por humo, basura y polvo

Estas acciones se realizan en el marco de integrantes del programa “Juntos podemos salvar millones de vidas”, impulsado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Asimismo, se apunta a contribuir a una comunidad segura, en la seguridad vial de la ciudad de Ypané. En alianza con la Municipalidad de Ypané y la Agencia Nacional de Tránsito se llevará adelante la mejora de puntos críticos de seguridad vial en la ciudad y un diagnóstico y reordenamiento del sentido del tránsito en la ciudad. El objetivo es documentar un caso de éxito que pueda replicarse en otras ciudades del país.

Ampliación de carriles

Siguiendo con los ejes, este programa inicia con la inversión en la construcción y mejoramiento de una obra vial, consistente en la ampliación de carriles de la ruta Acceso Sur-Villeta, agregando uno destinado para un acceso seguro a la planta industrial de Cervecería Paraguaya, a los efectos de mejorar la seguridad de los colaboradores y personas externas que ingresan, minimizando los riesgos de accidentes viales.

Con el firme deseo de incidir en las políticas públicas del país, Cervepar, junto con la ANTSV, realizará un diagnóstico y monitoreo de oportunidades de fortalecimiento y mejora de uso y funcionamiento del Sistema de Información sobre Accidentes de Tránsito (SIAT), a los efectos de reactivar dicha plataforma y, de esa manera, contar con datos actualizados y en tiempo real para la toma de decisiones.

Finalmente, el cuarto eje se ocupa del fomento del consumo responsable e inteligente, buscando generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad, a través de campañas de concientización que generen reales modificaciones de hábitos en las personas. En el día del consumo responsable, lanzaron la campaña “Si vas a tomar, no manejes”. Para ello, en alianza con MUV a través de descuentos en viajes, instan a las personas a que dejen sus autos en las casas y vayan a disfrutar responsablemente de los eventos sociales.

Lea también: La ganadería pegó un salto cualitativo en los últimos 20 años

Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar