Desde el Ministerio Público dieron a conocer la cifra de víctimas de feminicidio a nivel país en lo que va del 2021. Desde enero se registraron 18 casos, de los cuales cinco ocurrieron en la vía pública y el resto en sus viviendas.

Los datos precisos brindados por la Fiscalía hablan de que en el mes de enero hubo cuatro casos, en febrero un caso, en marzo tres, en abril una víctima, mayo dos casos, junio se reportó una víctima, julio tres casos y agosto tres mujeres fallecidas.

Detallaron que Alto Paraná encabeza la lista con más casos, con cinco víctimas; le siguen Central y Caaguazú, con tres casos cada uno; Amambay y Cordillera con dos mujeres fallecidas en cada departamento. En tanto que Canindeyú, Ñeembucú y Alto Paraguay reportaron una víctima cada uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que la edad promedio de las víctimas es entre 15 y 46 años, y la edad promedio de los agresores es entre 19 y 62 años. Un total de quince agresores fueron imputados por el Ministerio Público y tres se suicidaron.

Te puede interesar: Con casi 800 vacancias laborales, llega la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”

Dejan 31 hijos huérfanos

Otro dato que dieron a conocer es la cantidad de hijos que poseen las víctimas. De entre las 18 mujeres, once tenían hijos, dejando un total de veinte menores de edad sin madres. “Mientras que un total de 31 hijos quedaron huérfanos”, señalan.

Así también, el informe detalla que cinco de los casos mencionados fueron efectuados por exparejas, diez casos por la pareja, uno como novio, un caso fue de vínculo desconocido; otro caso por un conocido y otro fue perpetrado por el cuñado de la víctima.

“Un total de trece casos de feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que cinco casos ocurrieron en la vía pública”, expone. Aclara que en nueve casos fueron utilizadas armas blancas, en seis casos se usaron armas de fuego y en tres casos hubo golpe y asfixia.

Leer más: Asalto, persecución y detención: delincuentes se llevaron G. 8 millones de la línea 36

Dejanos tu comentario