Desde el Ministerio de Salud recuerdan que la población de 18 y 19 años cumplidos, así como también los mayores de 50 años en adelante, serán vacunados contra el COVID-19 desde mañana lunes hasta el miércoles 22 de setiembre.

La inmunización se llevará a cabo en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria y anunciaron que no se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad; sin embargo, se solicita estar previamente inscriptos en la página Vacunate.

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, había confirmado que en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo esta jornada de vacunación de primera dosis, dirigida tanto a los jóvenes como así también a las personas de 50 años en adelante.

Leer más: Salud reporta 42 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19

En este sentido, es importante recordar que el calendario de vacunación se actualiza semanalmente según la disponibilidad en el país. Mientras que los puestos de vacunación y sus respectivos horarios estarán disponibles en el sitio web.

Para mantener el actual escenario epidemiológico favorable, las autoridades sanitarias enfatizaron en la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico y ventilación de espacios cerrados.

Leer también: Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar