La Fiscalía imputó a 7 personas, entre ellas un asistente fiscal, luego de 6 allanamientos realizados el viernes con los que se logró desbaratar una estructura dedicada al narcotráfico, que operaba en Concepción y Pedro Juan Caballero, departamentos de Concepción y Amambay. Los mismos fueron convocados a declarar en sede fiscal donde se abstuvieron.

De las 7 personas, 4 fueron detenidas, se hicieron efectivas las órdenes de detención por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a los miembros de una estructura criminal que se encargaba de traficar sustancias estupefacientes, específicamente marihuana, a Brasil.

Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, Gustavo Miguel Vera Sosa, Diego Armando Pedrozo Agüero y Walter Duarte, en relación a procedimientos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en julio en zona de Paso Barreto, Concepción, donde se incautaron 36 toneladas de marihuana, carga que ayer fue incinerada por orden de la jueza Rosarito Montanía.

Rodrigo Pedrozo Agüero, alias Kavaju, es el objetivo principal de la estructura criminal de acuerdo a los intervinientes. También un hermano suyo, que se desempeñaba como asistente fiscal, y otros dos colaboradores, señaló la Senad.

Lea también: Detienen a un asistente fiscal y a otras tres personas por megacarga de marihuana

El fiscal Eduardo Royg manifestó que fueron imputadas dos personas, en calidad de financistas, en la que el principal operador sería Rodrigo Pedrozo, quien también con su hermano tenía conocimiento de todos los hechos y con sus aportes a los hechos evitaban que las autoridades intervengan.

Además pidieron prisión preventiva para los cuatro detenidos, ellos guardan reclusión en la base de operaciones de la Senad, fueron puestas ya a disposición de Juzgado Penal de Garantías a cargo del juez Gustavo Amarilla.

“Se abstuvieron de declarar, no señalaron nada al respecto. Este hecho está relacionado con la máxima incautación de marihuana a la fecha acopiada en territorio nacional, estamos hablando de 35 o 36 toneladas prácticamente de supuesta marihuana y también de otras cargas que ascendían a 10 mil kilos y 16 mil kilos”, expresó Royg.


Dejanos tu comentario

23H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar