Luego de que el gremio de camioneros solicitara cobrar un mayor porcentaje por el servicio que brindan y con la disposición del Decreto N° 5791/20211, emitido por el Poder Ejecutivo, que busca la formalización del sector, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó sobre un aumento del 7,6% en la cantidad de contribuyentes formales respecto al 2020.

Es noticia: El pastor Emilio Abreu será sometido a un trasplante de médula ósea

Ante esto, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: “¿Qué acciones debe emprender tributación para lograr una mayor formalización?”.

El 73% indicó que “Generar más incentivos”, el 18% está a favor de “Ejercer mayor control” y el 10% cree que se debe “Establecer sanciones más severas”.

El sector de transporte de cargas registró un total de 15.955 contribuyentes al cierre del mes de agosto del presente año; en tanto que el año pasado se contaba con 14.827 contribuyentes, por lo que el sector del transporte de carga comienza a formalizarse paulatinamente.

Leé también: ¡Alucinante!: fiesta de 15 años de la sobrina de Zapag causa furor en redes sociales

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que es importante seguir con las medidas adoptadas mediante las disposiciones normativas vigentes. En este contexto, cabe destacar que la SET realizó una verificación de sus registros y constató el incremento en la cantidad de contribuyentes que declaran algún tipo de actividad económica relacionada con el transporte de carga terrestre.

Dejanos tu comentario

21H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar