El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, informó que en la fecha se procesaron 2.175 muestras, de las cuales un total de 56 dieron positivo.

La cartera sanitaria informó también sobre 3 fallecidos, alcanzando la cifra actual de 16.123. Mientras que 95 personas permanecen internadas, de las cuales 35 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, un total de 193 ciudadanos lograron recuperarse, sumando así 441.362 los paraguayos que vencieron a la enfermedad. Los casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay en el mes de marzo del 2020, asciende a 459.580.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC necesita US$ 270 millones más para alimentar al 100% de los estudiantes

Decesos

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que los fallecidos son de 60 años y más totalizando 3 muertos, siendo así una mujer y dos varones. Las víctimas radicaban en Concepción, Caaguazú y Central.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos para hacer frente a la enfermedad, como el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: IPS de San Pedro, de estar lleno de pacientes COVID-19 a totalmente vacío

Dejanos tu comentario