Un delincuente identificado como Félix Benítez fue detenido tras intentar ingresar a robar en la casa del director de Policía de Itapúa, el comisario Vidal Galeano. Ocurrió en Encarnación, en el departamento de Itapúa, el pasado jueves, informó Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación.
El hombre fue sorprendido intentando hurtar en la residencia destinada al jefe policial, ubicada sobre la calle Lomas Valentinas y Padre Kreusser. El delincuente aprovechó la ausencia del propietario de la casa; sin embargo, un agente policial se encontraba de guardia en una caseta cercana.
Lea también: Rescatan a paraguayo secuestrado y encadenado por 8 días en Brasil
Al ver lo realizado por Benítez, el policía dio la voz de alerta a la comisaría de la zona. Efectivos se trasladaron hasta el sitio y aprehendieron al hombre de 28 años, que fue atrapado en el acto. Benítez cuenta con antecedentes e incluso llegó a fugarse del calabozo de una comisaría.
En total, Benítez cuenta con cuatro antecedentes penales por hurto y que tenía una orden de captura. El hombre señaló que desconocía que la casa elegida se trataba de la propiedad del jefe de Policía de Itapúa, que además contaba con custodia policial en las cercanías.
Galeano asumió el cargo de jefe policial de Itapúa en reemplazo del comisario Diosnel Martínez en agosto de 2020, que ya podía recibir el retiro voluntario en esa fecha.
Lea también: No hubo nuevos casos de la variante delta en Paraguay, reporta Vigilancia de la Salud
Dejanos tu comentario
Otro detenido en causa por abuso sexual de niños a través del culto Umbanda
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En allanamientos efectuados hoy en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, en una de las casas fue capturada la persona que estaba prófuga desde hacía un año y declarada en rebeldía, en el caso que investiga hechos de abuso sexual en niños y adolescentes que habrían sido cometidos bajo la fachada del culto religioso Umbanda.
Se trata de Ramón Silguero Traversi (30), el que faltaba dentro de la investigación en curso, según la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.
En la misma causa está acusado y en prisión Adrián Anselmo Aveiro Silguero (41), por abuso sexual en niños, coacción sexual, violación y trata de personas. Se desempeñaba como el “ministro” de la secta religiosa Umbanda. El detenido de hoy es su primo y también está imputado por los mismos hechos, según dijo a La Nación/Nación Media la fiscal Coronel.
Asimismo, refirió que la investigación no es por la práctica religiosa de los procesados, sino por la captación y sometimiento de sus víctimas, en su mayoría niños y adolescentes para ser mantenidos bajo un régimen de servidumbre, trabajo forzoso, abuso sexual, maltratos físicos y sicológicos. La religión fue el medio utilizado, agregó.
En julio del 2025 fue allanada una vivienda del Km 14 Acaray que funcionaba como un templo y en el sitio se habrían cometido los hechos denunciados de abusos sexuales, rituales violentos, trabajos de servidumbre y maltratos físicos.
En esa oportunidad fue detenido Aveiro Silguero, quien fue acusado en abril pasado y hoy quedó detenido el segundo procesado del caso. “Con esta detención cerramos nuestra investigación”, sostuvo la fiscal Vivian Coronel.
Unas ocho víctimas identificadas
La denuncia de la madre de uno de los afectados había dado pie a la investigación que encontró otras víctimas de los que manejan el citado “templo”. La agente del Ministerio Público refirió que identificó a unas ocho supuestas víctimas de los procesados, en el mencionado templo. De acuerdo a los datos recabados en la investigación, los hechos datan del año 2020.
Dejanos tu comentario
Itapúa: obra vial en Kressburgo-Carlos A. López alcanza 70 % de avance
La pavimentación del tramo Kressburgo-Carlos A. López, en el departamento de Itapúa, registra un 70 % de avance y mantiene activos varios frentes de trabajo para completar esta nueva infraestructura vial.
La obra tendrá un impacto directo en más de 20.000 personas de las comunidades ubicadas en el área de influencia, al mejorar la conectividad y las condiciones de transporte en una zona considerada estratégica para el desarrollo productivo de Itapúa.
Actualmente, en el Lote 2, se llevan adelante tareas de construcción de la subbase y la base granular, además de la colocación de la capa intermedia de concreto asfáltico. Estos trabajos forman parte de las distintas etapas de conformación de la estructura vial y buscan garantizar el soporte, la estabilidad y la adecuada distribución de las cargas sobre la futura calzada.
Este lote abarca 29,82 kilómetros, desde Kressburgo hasta el distrito de Carlos Antonio López, entre los km 27,5 y 57,4. La ejecución está a cargo del Consorcio Nueva Generación, integrado por Constructora Asunción y SOTEC.
En su conjunto, el proyecto contempla la intervención de 57,2 kilómetros, distribuidos en dos lotes. El Lote 1, ejecutado por EDB Construcciones, comprende el tramo entre los km 0,18 y 27,58. La obra forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la infraestructura vial, fortalecer la conectividad y acompañar el desarrollo de las distintas regiones del país.
Dejanos tu comentario
Fernando de la Mora: cae presunto distribuidor de marihuana premium
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un joven de 27 años sindicado como presunto distribuidor de marihuana premium en Fernando de la Mora. En el procedimiento se incautó 850 gramos de la droga, distribuidas en un paquete de 130 gramos y 12 frascos de vidrio que contenían 720 gramos cada uno.
La intervención se llevó a cabo en una vivienda situada en el barrio San Antonio. El aprehendido fue identificado como Diego Iván Escalante González, alias Capullo, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte de la institución antidrogas, la marihuana era comercializada a G. 20.000 por gramo, por lo que el valor de la sustancia decomisada ascendería a unos G. 17 millones en el ámbito del narcotráfico.
El allanamiento se dio tras una investigación efectuada luego de varias denuncias anónimas recibidas acerca de la supuesta comercialización y distribución de marihuana premium en la zona mencionada del departamento Central.
Podés leer: Informe Pisa: la tecnología puede revertir bajo rendimiento en lectura, según experta
Los intervinientes hallaron durante el procedimiento dinero en efectivo, una balanza y un teléfono celular, medicamentos, entre otros elementos que fueron decomisados en el marco de la investigación iniciada.
En el marco del combate al narcotráfico, la Senad y la Policía llevan adelante operativos para desbaratar redes vinculadas con la venta de estupefacientes en el territorio nacional. En un procedimiento efectuado días atrás en Luque fue incautado 53,1 kilos de presunta marihuana premium.
Leé también: Pronostican día cálido, pero con tiempo inestable
Dejanos tu comentario
El TSJE y la Policía Nacional coordinan sistema de seguridad para municipales
En el marco del desarrollo de las elecciones municipales del 4 de octubre, autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Policía Nacional coordinan los operativos de seguridad. La reunión interinstitucional se desarrolló en la sede de la máxima instancia electoral.
De acuerdo con el informe de la Justicia Electoral, las autoridades de ambas instituciones intensifican las labores del operativo de seguridad, continuando con las reuniones para planificar la organización técnica y logística para estos comicios. La Policía Nacional acompañará desde la distribución de los materiales electorales a los locales de votación como también las adyacencias de los locales electorales.
“En dicha reunión, las autoridades delinearon los mecanismos de articulación y cooperación para garantizar el orden público, la seguridad de las máquinas de votación y de los procesos electorales en todo el territorio nacional para la jornada electoral del domingo 4 de octubre”, refiere el informe de la institución electoral.
Te puede interesar: Libreto de Prieto: la victimización utilizando el nombre de Pecci y Hugo Javier
Participaron de esta reunión: la directora de Gabinete de presidencia del TSJE, Rocío Frutos; el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo; el coordinador de Recursos Electorales, Hugo Cazal y la coordinadora general de Logística Electoral, Lucía Gómez.
Mientras que, en representación de la Policía Nacional, estuvieron el director general de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Ángel Franco; el director de Operaciones Tácticas, Crio. Gral. Inspector, Juan Agüero; el director de Asunción, Crio. Gral. Inspector, Francisco Ávalos; el oficial Inspector, director de Planificación Estratégica Crio. Gral. Inspector, Enrique Martínez; jefe de Gabinete de Planificación de Operaciones, Mario Romero; el jefe de Gabinete, Melchor Romero y la subjefa, Joanna Amarilla.
Leé también: Senado convoca a Barán e insta a Salud Pública a no aceptar las renuncias de médicos