Un delincuente identificado como Félix Benítez fue detenido tras intentar ingresar a robar en la casa del director de Policía de Itapúa, el comisario Vidal Galeano. Ocurrió en Encarnación, en el departamento de Itapúa, el pasado jueves, informó Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación.

El hombre fue sorprendido intentando hurtar en la residencia destinada al jefe policial, ubicada sobre la calle Lomas Valentinas y Padre Kreusser. El delincuente aprovechó la ausencia del propietario de la casa; sin embargo, un agente policial se encontraba de guardia en una caseta cercana.

Lea también: Rescatan a paraguayo secuestrado y encadenado por 8 días en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ver lo realizado por Benítez, el policía dio la voz de alerta a la comisaría de la zona. Efectivos se trasladaron hasta el sitio y aprehendieron al hombre de 28 años, que fue atrapado en el acto. Benítez cuenta con antecedentes e incluso llegó a fugarse del calabozo de una comisaría.

En total, Benítez cuenta con cuatro antecedentes penales por hurto y que tenía una orden de captura. El hombre señaló que desconocía que la casa elegida se trataba de la propiedad del jefe de Policía de Itapúa, que además contaba con custodia policial en las cercanías.

Galeano asumió el cargo de jefe policial de Itapúa en reemplazo del comisario Diosnel Martínez en agosto de 2020, que ya podía recibir el retiro voluntario en esa fecha.

Lea también: No hubo nuevos casos de la variante delta en Paraguay, reporta Vigilancia de la Salud

Dejanos tu comentario