Este jueves, en el comedor de niños San Francisco, ubicado en el departamento de San Pedro, sirvieron el último plato de almuerzo para los chicos. La situación se debe a la falta de insumos, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para no cerrar.

El menú del día fue un rico poroto con queso, para lo que alcanzó. Las mujeres que cocinan en el lugar indicaron que lo que más les falta es carne, pollo y verduras, atendiendo a que son los insumos básicos para un buen plato de comida.

“Lo que más necesitamos es carne o cualquier puchero, pollo y verduras. Eso es lo más difícil de conseguir y recurrimos nuevamente al poroto. Eso cocinamos cada semana”, aseguró a Unicanal Lucila Gómez, coordinadora del comedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que tienen a 120 niños y niñas que fueron censados que son de escasos recursos, quienes reciben un plato de comida de lunes a jueves. “Hasta esta semana podemos cocinar y si no llega la ayuda ya no vamos a poder seguir la próxima semana”, sentenció.

Leé más: Sedeco sumaria a ocho empresas por cobro indebido de pasaje

Aseguró que ya no tienen absolutamente nada y que la mayoría de los niños son hijos de madres solteras que se dedican a la venta de remedios refrescantes. “Todas las autoridades saben cómo trabajamos y lo que hacemos para ayudar a estos niños, pero no nos ayudan. Ni la gobernación ni la municipalidad, por más que nos duela vamos a tener que cerrar”, puntualizó.

Las personas interesadas en ayudar a estos pequeños pueden hacerlo llevando todo tipo de alimento al comedor; todo será bienvenido. Pueden coordinar la entrega o ayuda monetaria al (0984) 683-719.

Leé también: Detienen a presuntos secuestradores de joven en Horqueta




Dejanos tu comentario