Con el objetivo de ejecutar de manera conjunta programas y proyectos que apunten a la formación, investigación, fortalecimiento y difusión de la rica diversidad lingüística paraguaya, el Instituto Desarrollo (ID) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

En este sentido, ambas instituciones tienen el interés de promover proyectos de formación académica, investigación, extensión, pasantías y prácticas profesionales que apunten a la revalorización, visualización y normalización del uso oral y escrito de la lengua guaraní, como idioma oficial del país igual que el castellano.

Leé más: Instan a denunciar llamadas ilegales de cobro por deudas

Asimismo, las instituciones expresaron el interés de promover programas de formación académica y de investigación con enfoque intercultural y que sean favorables a las lenguas y culturas indígenas existentes en el Paraguay.

“Para nosotros es un tremendo placer poder trabajar juntos para promover este desarrollo con una mirada completa, es una gran oportunidad y agradecemos esta apertura para enriquecer la agenda de trabajo”, resaltó el Dr. José Molinas Vega, director Académico del Instituto Desarrollo, durante la firma del convenio.

Leé también: Policía se moverá de acuerdo a zonas rojas del “mapa de inseguridad”

Por otro lado, la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, agradeció la oportunidad de entablar alianzas para promover el uso de las lenguas especialmente las minorizadas del país. “Tenemos dos lenguas oficiales (guaraní y castellano), una de ellas debemos atender de manera prioritaria para alcanzar la meta del uso equitativo de ambas lenguas oficiales del Estado”, señaló.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar